Para implementar protocolos de bioseguridad ante eventual apertura de frontera
Merino De Lama encabezó mesa de trabajo con autoridades de Tumbes
Centro de Noticias del Congreso
29 Oct 2020 | 11:30 h
El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, encabezó una mesa de trabajo con autoridades de la región Tumbes a fin de que se pueda implementar los protocolos de bioseguridad necesarios ante una eventual apertura de la frontera con Ecuador.
“Propongo y comprometo a la representante de la Dirección de Salud (de Tumbes), acompañada del alcalde provincial, para que asuman la responsabilidad de hacer una convocatoria mucho más grande y nos permita hacer un análisis de la propuesta que cada uno de ustedes han dado”, dijo Merino tras escuchar a cada uno de los asistentes.
En la cita, convocada por el titular del Parlamento, estuvieron el acalde Tumbes, Jimy Silva; la jefa de Migraciones, Gliz Quino Wong; Luz Marina Moyano (Diresa), Luis Figueroa (Aduanas), Gerardo Risco (Cámara de Comercio), el comandante PNP Carlos Li Zapata, representantes de la sociedad civil, entre otros.
Merino De Lama resaltó la importancia de que se establezca un protocolo especial para evitar que haya más tumbesinos afectados por la COVID-19.
“De esa manera creo que estaríamos preparando a los tumbesinos frente a estos acontecimientos que no son ajenos a la vida de cada uno de nosotros, donde están expuestas nuestras familias, nuestros ciudadanos y vecinos”, agregó.
Luego, pidió a las autoridades a no solo reclamar, sino brindar propuestas a fin de que estas se concreten rápidamente.
Con productores
En otro momento, el congresista por Tumbes se reunió con representantes de la Asociación de Productores de Plátanos y Bananos de la región, quienes expresaron sus demandas.
Finalmente, el titular del Legislativo se comprometió a coordinar con el Ejecutivo para que los programas en favor de los agricultores lleguen a esa región del país.
PRENSA-CONGRESO