Meléndez Celis inspeccionó proyectos sociales en Balsapuerto en Alto Amazonas

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2020 | 18:03 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista Fernando Meléndez Celis visitó Balsapuerto, un distrito habitado por la comunidad indígena shawi, en la provincia de Alto Amazonas.

Junto con el alcalde Fidel Vásquez, autoridades y pobladores, el parlamentario verificó los avances de los proyectos: laboratorio de reproducción de peces, que producirá medio millón de alevinos por campaña para fomentar la actividad piscícola, y la pavimentación empedrada de las calles de Balsapuerto, ambos a cargo del gobierno local, ésta última en convenio con Trabaja Perú.

Igualmente verificó el avance de la construcción del colegio secundario del distrito.

Así también Meléndez visitó el valle del Paranapura en Alto Amazonas donde tuvo un fructífero encuentro con autoridades y pobladores de este pujante valle loretano.

El legislador hizo mención al proyecto de ley que presentó para impulsar la creación del distrito de Paranapura, con una demarcación territorial bien trabajada conforme a los parámetros normativos. «Villa Munichis, será la capital del futuro distrito de Paranapura, en la provincia de Alto Amazonas», anunció.

Señaló también que apoyará las gestiones de sus autoridades para materializar el agua potable y alcantarillado de Villa Munichis, así como la defensa ribereña de Santa Lucía y otras localidades del valle de Paranapura.

EDUCACIÓN EN YURIMAGUAS

En otro momento, Meléndez Celis sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de institutos tecnológicos y pedagógicos en Yurimaguas. El congresista recibió de los docentes los dramáticos testimonios de la injusticia que viven, porque el Estado no les ha dado oportunidades para su estabilidad laboral y su crecimiento profesional.

El legislador asumió el compromiso trabajar para lograr reivindicar a docentes de educación superior no universitaria que vienen trabajando durante años sin estabilidad y con los derechos recortados.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir