MEDALLA A LA CULTURA AFROPERUANA PARA GRL. URCARIEGUI

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2018 | 16:34 h

 

      El titular de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos, congresista César Segura Izquierdo (FP), hizo esta tarde un reconocimiento con la primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana del Congreso de la Republica al general (r) del Ejército, Juan Urcariegui Reyes, por su trayectoria como oficial afrodescendiente.

       En su intervención, Segura Izquierdo dijo que se debe  reconocer a través de eventos o foros sobre culturas afroperuanos, a destacadas personalidades. El Estado debe entender que estamos en una sociedad multicultural, bilingüe y con una riqueza y fortaleza que no lo tiene otro país del mundo y esto nos hace más fuertes como personas y sociedad”, expresó.

      En otro momento, dijo que en su condición como coordinador para el desarrollo de los afroperuanos busca visibilizar y reconocer el aporte de los afrodescendientes en su historia y su legado para su cultura peruana.

      “Estoy convencido que es necesario visibilizar y reconocer el trabajo de destacados y sobresalientes afroperuanos que con el esfuerzo y perseverancia logran el éxito profesional y el desarrollo de nuestras instituciones”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, Carlos Tubino (FP), destacó la carrera profesional del general EP Juan Urcariegui como oficial del Ejército. Resaltó su calidad como persona y con buenos sentimientos para con la gente que lo rodea.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Juan en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, él tenía el grado de Coronel, y lo más importante fue que nos tocó enfrentar la lucha contra el terrorismo en el Perú. Nos duele cuando comienza a cambiar la historia sobre todo en aquellos jóvenes que no han vivido en la época del terrorismo”, sostuvo.

A su turno, alto oficial aradeció al parlamentario por el reconocimiento y en virtud de ello hizo un compromiso frente a su familia para estrechar esfuerzos y hacer grande su raza afrodescendiente.   

“Mi compromiso es que me pongo a su disposición para irradiar en lo posible todo aquello que sirva para fortalecerlo en virtud a la filosofía de esta coordinadora, para el desarrollo de los pueblos afroperuanos y sobre todo trabajar en la juventud”, indicó.

 

PRENSA – CONGRESO

17-8-2018 (Jarvi)

 

 

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir