MAYOR ATENCIÓN Y RESPETO PARA ADULTOS MAYORES

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2018 | 10:23 h

AVANCE INFORMATIVO 

La Comisión de La Mujer pide mayor atención y respeto para los adultos mayores, especialmente en el reconocimiento de sus derechos en lo que aún hay mucha lentitud, denuncio la presidenta de esta Comisión, Tania Pariona Tarqui (NP). 

Así lo dio a conocer durante la mesa de trabajo organizada por su Comisión en la que se viene tratando el tema “Personas Adultas Mayores, Situación y Balance de las Políticas Públicas” que se realiza en la sala Fabiola Salazar, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.               

Dijo que en el Congreso aún está pendiente la reconsideración de la votación de la adhesión de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas adultas mayores. 

Remarcó que en lo que se refiere al reconocimiento de los derechos de los adultos mayores aún no se alcanzan los logros esperados como, por ejemplo, el programa Pensión 65.

 

Recordó que en el 2011 se aprobó una política a favor de este sector que actualmente es el 10 por ciento de la población, pero que en los próximos años “seremos más porque hoy la tendencia es el envejecimiento”.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   5-10-2018

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir