Mauricio Mulder preside Comisión de Levantamiento de Inmunidad

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2016 | 11:33 h

 

Con la coordinación del legislador Carlos Tubino  Arias Schreiber  (FP), se eligió hoy lunes, por unanimidad, la Mesa Directiva de la Comisión Especial  de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria. Estará integrada por los congresistas Mauricio Mulder Bedoya (PAP) en la presidencia; Octavio Salazar Miranda (FP) en la vicepresidencia; y Marisol Espinoza Cruz (APP), como secretaria, para el Periodo Legislativo 2016-2017.

“Quiero saludar a todos por esta elección y reiterar que este es un grupo de trabajo especial que tiene sus propias características. Hay una modificación que refiere que los congresistas no pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Parlamento o de la Comisión Permanente, desde que son elegidos hasta un mes después de haber cesado en sus funciones. Este aspecto, entre otros, serán visto por prudencia e imparcialidad durante las funciones de nuestra labor”, manifestó Mulder Bedoya, titular de ese grupo de trabajo, luego de asumir el cargo.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aumentó el número de integrantes de 5 a 15, con la finalidad de garantizar la representatividad y pluralidad en este grupo de trabajo encargado de calificar algún tipo de denuncia contra algún integrante de este Poder del Estado.

 

PRENSA/CONGRESO

Más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir