MÁS ESFUERZO PARA MEJORAR EL TURISMO

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2017 | 13:57 h

El Perú tiene mucho que mostrar al mundo en cultura y turismo, por lo que el próximo gobierno debe hacer esfuerzos por invertir en estos sectores que permiten a diversos países europeos viven de estos recursos.

Así lo manifestó el lunes 18 el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Rumanía, Luis Humberto López Vilela (FP), quien destacó que nuestro país no está aprovechando de su riqueza cultural y turística.

“En Europa hay bastante turismo, se vive de ello y se cuidan los recursos. Acabo de llegar de Roma y allí se vive del turismo. El empleo allí tiene que ver con el turismo. Se invierte en su mantenimiento, modernización, prevención y restauración. El Perú tiene bastante que demostrar al mundo”, expresó.

El parlamentario dijo que nuestro país tiene una gran riqueza arquitectónica con sus monumentos, iglesias, casas antiguas y restos históricos de las épocas pre-incaicas, incaicas y coloniales, entre otros. “Lamentablemente nos falta mucho en ese rubro”, comentó.

Entretanto, la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Rumanía aprobó en la fecha en forma unánime su plan de trabajo que comprende la aceptación de una invitación de las autoridades de ese país entre marzo y abril del 2018 al Comité Ejecutivo y a los miembros de ese grupo parlamentario.

Asimismo, invitar a sus colegas rumanos a visitar la embajada de Rumanía en el Perú entre mayo y junio; incluyendo  el Festival de Cine en junio del 2018.

También aprobó aceptar la invitación de visitar la sede de la embajada de la República Socialista de Rumanía en el Perú e invitar al embajador rumano en Lima para condecorarlo por su labor como su representante en nuestro país en noviembre del 2018.

Finalmente, conmemorar el 01 de diciembre del 2018, día Nacional de la República Socialista de Rumanía en la sede diplomática en Lima.

López Vilela indicó que ese grupo de parlamentarios trabajarán en el intercambio de ideas sobre  cultura, medio ambiente, cultura, salud, educación y turismo.

“El objetivo es encontrar, a través del diálogo y el intercambio de ideas parlamentarias, formas de cooperación y la consulta mutua y el intercambio permanente de información y experiencias de carácter parlamentario con los miembros de ambos países”, comentó.

Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. La Constitución de 1991 establece que es una república parlamentaria democrática y multipartidista. Se establece la elección popular de un presidente cada cinco años y de un Parlamento mediante votación de los ciudadanos mayores de 18 años. (MED).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   18-12-17

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir