Martha Moyano: El Congreso es una institución democrática

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2022 | 21:13 h

La primera vicepresidente del Congreso Martha Moyano Delgado señaló esta tarde que el Congreso es una institución democrática e importante.

Fue durante la clausura del programa de Martes Democrático denominado “La Democracia en el Perú y Latinoamérica, Retos y Perspectivas”, organizado por la Oficina de Participación Ciudadana.

«Cuando nos sentamos entre los mismos, debemos dialogar y consensuar. El parlamento es una muralla, es la casa de la democracia y es la representación real de la democracia donde el electorado ha depositado un 100% de su confianza en su representante», señaló.

Podemos tener críticas y desaciertos, pero es el Congreso el que construye, reconstruye, fortalece y defiende la democracia. «El poder tiene límites y este Parlamento lo señala constantemente en sus actos y controles que tiene que ejercerlo. La gente no quiere el Parlamento, pero hay una contradicción cuando reclamaban actos contra el Ejecutivo vienen al Parlamento, que no le corresponde», dijo.

En otro momento, consideró importante que se haya abierto un debate sobre la bicameralidad. «Estamos defendiendo esta Constitución y la vamos a seguir defendiendo y no queremos repartir pobreza y dar una vida digna a la población. No es sencillo estar en el Parlamento, en los debates hay niveles interesantes», señaló.

En la sesión participaron el ex presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada; la excongresista constituyente, Lourdes Flores Nano; y el ex Congresista Víctor Andrés García Belaunde.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que otorga celeridad y mejora la gestión de las mancomunidades municipales

21 May 2025 | 15:04 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Titular del Parlamento se reunió con representantes de IIRSA Sur por obra de desarrollo en Madre de Dios

21 May 2025 | 14:41 h

En una firme muestra de compromiso con el desarrollo del país, el presidente del Congreso de la República, Eduardo...

Leer más >
  • Compartir