MARTES 6: PLENO ELEGIRÁ AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Centro de Noticias del Congreso

31 Ago 2016 | 13:13 h

 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, anunció esta tarde el acuerdo de la Junta de Portavoces para elegir el próximo martes 6 de septiembre, al Defensor del Pueblo.

La sesión del Pleno ha sido programada para las 10 de la mañana. La agenda de ese día contemplará la lectura del acta de la Junta de Portavoces con la designación de los candidatos (los doctores Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad). Seguidamente se votarán las propuestas.

Al respecto, la titular del Parlamento precisó que ese día no se autorizarán licencias a los señores congresistas, para que todos puedan asistir. Exhortó a los presidentes de las comisiones ordinarias – que sesionarán ese día-, a que posterguen por una hora o más, el inicio de las sesiones. Se descontará a aquellos parlamentarios que no asistan.

Dos días después, el jueves 8, se reunirá el Pleno del Congreso. En la sesión se dará cuenta de las mociones de solicitud de conformación de comisiones investigadoras y las especiales, entre ellas las que crea una Comisión Especial por los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Sobre este punto, la presidenta Salgado dijo que las mociones que se presenten se reunirán en una sola, teniendo en cuenta que ningún congresista se opondrá a la formación de la comisión especial. Ante una pregunta de la prensa, respondió que la presidencia solo se encarga de dar cuenta de las mociones que llegan a la Mesa Directiva. 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir