Resalta unidad y augura grandes logros en beneficio de esa región

Maricarmen Alva juramentó a integrantes de Grupo Parlamentario de La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 13:56 h

En el contexto de la juramentación y la instalación del Grupo Parlamentario de La Libertad, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, señaló que esta representación “es el reflejo de la pluralidad propia del Parlamento y de todo el sistema democrático, que nos pone ante el reto de construir los consensos necesarios que desde la Mesa Directiva siempre hemos promovido”.

En la sede de la Cámara de Comercio y Producción de la región, la titular del Poder Legislativo señaló que más allá de las posturas políticas que cada bancada defiende, también se debe atender la necesidad de resolver los grandes problemas del país vinculados a la salud, el trabajo y la reactivación económica.

Resaltó el hecho de que en el poco tiempo de este periodo congresal ha sido testigo del compromiso y el trabajo de los congresistas por La Libertad, que representan, a diferencia de otras regiones, a cinco grupos parlamentarios como Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Perú Libre y Acción Popular”.

Alva Prieto enfatizó el mensaje que ha enarbolado desde que asumió la presidencia del Parlamento, el de “siempre acercar al Congreso a todas las provincias del Perú, y dentro de ese esfuerzo, es fundamental el trabajo coordinado de los parlamentarios de cada región. Por eso felicito el esfuerzo de los siete representantes de La Libertad, a quienes auguro grandes logros en beneficio de esta región que los eligió”.

Asimismo, no perdió la oportunidad de relacionar a los representantes legislativos con los grandes intelectuales y políticos que en ella nacieron. Recordó la trascendencia del denominado Grupo Norte, una continuación macroregional del Movimiento Colónida de Abraham Valdelomar.

“Ese Grupo Norte, en el que destacaron César Vallejo, Alcides Spelucín, Antenor Orrego, José Eulogio Garrido y el mismo Víctor Raúl Haya de la Torre, es el antecedente del esfuerzo multidisciplinario y variopinto que ustedes representan para seguir dándole al Perú el brillo especial que siempre le dio el norte”, detalló.

El Grupo Parlamentario de La Libertad está integrado por Carlos Alva Rojas (AP), Diego Bazán Calderón (Avanza País), Víctor Flores Ruiz (FP), Magaly Ruiz Rodríguez (APP), Luis Kamiche Morante (PL), Héctor Acuña Peralta (APP) y Juan Burgos Oliveros (Avanza País).
Como primer coordinador del grupo ha sido nombrado Carlos Alva Rojas (AP), quien señaló que junto con sus colegas tienen “una sola visión, la de cada día hacer mucho más por nuestra región”.

“Queremos la gobernabilidad y creemos que en el Estado debe existir equilibrio de poderes”, remarcó.

Por su parte, Víctor Flores Ruiz (FP) indicó que “si la población pone en nuestras manos (la tarea de) representarlos, eso es lo que hay que hacer: dinamizar los proyectos en favor de la región”.

Nuestro compromiso tiene una agenda, continuó, y tiene resultados, que lógicamente se verán en el mediano y largo plazo.

“En un Congreso diferente, en un Congreso que sí quiere dar gobernabilidad al país, que sí quiere conservar el crecimiento, la democracia, que sí queremos dejar ese sambenito de ser obstruccionista. El Congreso quiere apoyar las iniciativas en pro del desarrollo del país”, finalizó.

Previamente, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Guillermo Zavaleta, saludó la instalación de este bloque parlamentario que reafirma, dijo, los compromisos de diálogo entre el Gobierno y ese gremio como muestra de un trabajo articulado.

“Este compromiso constituye un nuevo desafío para los congresistas (…) Estamos seguros de que la unión, el esfuerzo, que busca sacar adelante una agenda prioritaria, impactará en la vida de los liberteños”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir