En distrito de Guadalupe comprobó que colegio no está preparado para recibir a escolares

Maricarmen Alva fiscalizó condiciones de centro educativo en Ica

Centro de Noticias del Congreso

11 Mar 2022 | 12:51 h

En cumplimiento de su rol fiscalizador, y a pocos días del retorno de las clases presenciales, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, inspeccionó esta mañana la Institución Educativa General Juan Pablo Fernandini, en el distrito de Guadalupe, Ica, y lamentó que sus instalaciones no cumplan con los requisitos mínimos para recibir a sus alumnos este 14 de marzo en formato semipresencial.

Luego de dos años de pandemia, Alva Prieto verificó que poseen computadoras provenientes del “Plan Huascarán”, y que los alumnos nunca recibieron las tablets que ofrecieron los últimos gobiernos

“Es lamentable que los niños tengan que iniciar sus estudios con un mobiliario de 30 años de antigüedad y sin computadoras en buen estado”, refirió Alva Prieto, quien fue recibida por la directora del colegio, Rita Vasualda Campos, y por los padres de familia.

La titular Parlamento llegó en compañía de la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Milagros López Aliaga, para que constate esa realidad. Manifestó a los miembros de la prensa local, los directivos del colegio y a los padres de familia, que se encargará de iniciar un trabajo articulado para solucionar algunas necesidades inmediatas.

“Nuestros niños no pueden estudiar en estas condiciones. Sin luz, agua y desagüe (…) Esta es una responsabilidad del Ministerio de Vivienda. Vamos a coordinar con ellos. Este es un tema transversal que involucra varios sectores, y hay que unir esfuerzos”, puntualizó.

El centro educativo se encuentra en una circunscripción de inmigrantes que proceden de la serranía aledaña, quienes, mayoritariamente, se dedican a actividades relacionadas con la agroindustria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir