Maricarmen Alva expresa preocupación por situación política y falta de rumbo en el país

Centro de Noticias del Congreso

31 Ene 2022 | 12:10 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto expresó su preocupación compartida con el pueblo peruano, por la situación política y la falta de rumbo que se evidencia en nuestro país producto de la ausencia de decisiones oportunas que es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo.

Dijo que todo esto genera inestabilidad, por lo que el Estado debe asumir su responsabilidad con el país. “El presidente de la República tiene el cargo político más importante y como tal sus declaraciones tienen la trascendencia que lo hacen responsable de sus palabras y sus actos”, expresó.

Consideró de alarmante las declaraciones que hiciera el presidente Pedro Castillo respecto a la posibilidad de una salida al mar para Bolivia, con planteamientos que no están respaldados en la Constitución Política del Perú. Asimismo, Alva Prieto lamentó que en plena emergencia por la inseguridad ciudadana se haya producido la renuncia del ministro del Interior, el tercer ministro del sector en seis meses, que, junto a la remoción del comandante general de la Policía Nacional, revela la falta de una política clara para darle seguridad a la ciudadanía.

En cuanto al derrame de petróleo ocurrido en una refinería operada por Repsol dijo que es preocupante que hasta la fecha no se tenga soluciones concretas, tema en el que los congresistas de todas las bancadas sí han asumido sus funciones de fiscalización y control político.

En razón a ello, expresó su compromiso de seguir trabajando por el Perú dentro de las atribuciones que le corresponde como Poder Legislativo. Dijo que desde la Representación Nacional existe una agenda legislativa en la que se abordan temas de interés nacional, razón por la cual se planteó la ampliación de la legislatura ordinaria. “Es importante saludar el compromiso de todas las bancadas para seguir cumpliendo sin descanso nuestras funciones parlamentarias abordando temas de interés nacional”, puntualizó.

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir