Maricarmen Alva: En el mundo hay más oportunidades para las mujeres si nos educamos
Centro de Noticias del Congreso
24 Jun 2022 | 10:05 h
“Todos (los congresistas) somos elegidos por la población y nos debemos a ella”, expuso la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, a un nutrido grupo de niñas y adolescentes en la Casa Hogar de Menores San Judas Chico, en la Ciudad Imperial del Cusco.
A ellas se dirigió para brindarles aliento y animarlas a verse en el espejo de las autoridades que las visitan y las profesionales que las rodean para establecerse un objetivo en la vida.
“La mente es sabia”, les dijo. “Hay que pensar en el futuro, en el mañana, y tener un objetivo. Hay que estudiar, formarnos. Y, sobre todo, hay que hacer las cosas bien, correctamente”.
“El mundo está cambiando”, continuó. “Hay más oportunidades para las mujeres, para estudiar y trabajar. Lo principal es que se eduquen en lo que quieren hacer. Que lo hagan bien, lo mejor posible”
La titular del Parlamento les explicó cuáles eran las funciones de un congresista y qué es lo que realizan durante una Semana de Representación.
“Fiscalizamos, representamos, y hacemos leyes, y el motivo de nuestra visita es saber en qué podemos ayudar, saber qué necesidades tienen, y poder transmitir esas necesidades a las autoridades correspondientes para su atención”, les expresó.
La Casa Hogar es un albergue que atiende a 24 niñas entre los 6 y 14 años por especial encargo del Juzgado o Fiscalía de Familia. Todas ellas en estado de abandono moral y material tutelar. La institución es administrada por la Beneficencia Pública del Cusco.
Precisamente, Maricarmen Alva Prieto agradeció el enorme e importante trabajo que realiza el personal que dirige el Hogar, desde el gerente hasta la coordinadora y las tutoras, “que son las mamás de todas las niñas”.
OFICINA DE COMUNICACIONES