Sobre las reuniones en la casa de Breña

Maricarmen Alva: El país espera un esclarecimiento del presidente de la República

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2021 | 16:17 h

La titular del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, invocó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a dar explicaciones al país, en aras de la transparencia, sobre sus reuniones efectuadas en la casa de Breña, tal como denunciara un medio de comunicación.

“(…) Esos temas de Breña el presidente debería aclararlos. El país espera un pronunciamiento, una aclaración del presidente. Yo creo que es lo que corresponde”, indicó Alva Prieto en entrevista a canal N.

En su opinión, dijo que lo explicado, hasta el momento, por el mandatario ha sido insuficiente, por lo que él debe ahondar y explicar más al detalle sobre sus supuestos encuentros con empresarios y personajes cuestionados en la casa del pasaje Sarratea.

“El tema exige por transparencia una explicación mayor”, insistió Alva Prieto.

En otro momento, la presidenta del Congreso reconoció que el tema de las reuniones de la casa Breña no está incluido en la moción que propone la vacancia presidencial, cuya admisión a debate se verá este martes en el Pleno

Sin embargo, opinó que, a iniciativa propia, el mandatario o su abogado podrían referirse a ese caso, si es que mañana se logran los 52 votos necesarios para admitir la moción. “Creo que sería conveniente (que se refiera a ello)”, agregó.

Alva Prieto también precisó que, como titular del Parlamento, está encargada de la conducción del debate y que está garantizada la imparcialidad en el trámite de ese procedimiento constitucional como es el pedido de vacancia presidencial.

”Desde que asumí esta presidencia, dije que iba respetar la Constitución y el Reglamento del Congreso. Eso es lo que hemos venido haciendo”, refirió.

Finalmente, la titular del Parlamento hizo un llamado a la calma a la ciudadanía en general, en especial a los sectores que están a favor y en contra de ese pedido de vacancia, y no promover actos de violencia que puedan afectar la vida y la propiedad pública y privada.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir