En Huánuco participó en I Encuentro Macro Región Centro de Autoridades y Trabajadores Jóvenes

Maricarmen Alva asume reto de mejorar las condiciones de vida y oportunidades para los jóvenes peruanos

Centro de Noticias del Congreso

01 Abr 2022 | 15:11 h

En Huánuco, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, asumió esta mañana el reto de mejorar las condiciones de vida y oportunidades para los jóvenes de cada una de las regiones de nuestro país.

Así lo señaló en el marco del I Encuentro Macro Región Centro de Autoridades y Trabajadores Jóvenes, en el auditorio del Colegio Leoncio Prado, en la “Ciudad de los Caballeros del León”, en la que participó junto a los integrantes de Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios.

Alva expresó que son las autoridades jóvenes quienes mejor pueden entender la realidad del país, desde los cargos de decisión. Por ese motivo, ratificó su compromiso “para seguir trabajando junto a las autoridades regionales y locales y así seguir contribuyendo al desarrollo del Perú”.

“Desde aquí, con la presencia de ustedes, tendremos ideas y propuestas claras para canalizar propuestas legislativas y de políticas públicas, que sirvan para realizar los cambios necesarios que requiere nuestro país”, manifestó en el evento.

Alva Prieto también recordó que desde que asumió la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso propuso que iban a recorrer el país y que iba acercar el Parlamento a toda la población, con sesiones descentralizadas del Pleno, de comisiones y mesas de trabajo. “Y lo estamos cumpliendo”, remarcó.

Hacia el final de su alocución hizo un breve recorrido de los cargos representativos a los que accedió desde joven e hizo una invitación a los presentes a participar en política, desde el colegio, en sus institutos, en sus universidades, “hasta llegar a ser congresistas, como los jóvenes aquí presentes”.

En esta actividad participaron los miembros de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, cuya directiva está integrada por Rosangella Barbarán Reyes (FP), Diana Gonzales Delgado (Avanza País) y Wilson Soto Palacios (AP).

Completan la comitiva parlamentaria los congresistas Abel Rayes (Perú Libre) y Arturo Alegría (Fuerza Popular)

OTRAS ACTIVIDADES

En horas de la tarde, la titular del Parlamento y la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios participarán en el I Encuentro de Organizaciones Civiles Juveniles, que se realizará en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El sábado 2, la titular del Parlamento asistirá a la primera sesión descentralizada de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios a la que asistirán estudiantes de centros federados, de institutos y de asociaciones de jóvenes emprendedores. El evento se realizará en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en Tingo María.

El domingo, antes de retornar a la ciudad de Lima, la presidenta del Congreso cumplirá labores de fiscalización en la ciudad de Huánuco.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir