Maricarmen Alva anuncia campaña «Paremos la olla» en favor de ollas comunes

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2021 | 11:04 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, anunció que el Parlamento iniciará la campaña nacional «Paremos la olla», para llevar alimentos de primera necesidad a miles de familias de escasos recursos económicos.

Fue en el programa de televisión «Sábado con Andrés», que conduce el animador Andrés Hurtado «Chibolín», donde ratificó su compromiso personal y de los otros 129 congresistas de acercarse al pueblo peruano para escuchar y resolver sus demandas más urgentes.

La titular del Congreso se dirigió al público en general para sumar esfuerzos en favor de las más de dos mil ollas comunes que existen en Lima para llevarles alimentos.

Alva Prieto recalcó que desde que asumió la presidencia del Congreso se ha abocado a cumplir uno de sus principales compromisos de campaña electoral: acercarse al peruano de a pie y contribuir a resolver sus necesidades, siguiendo la tradición familiar y del jefe y fundador de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry, y su esposa Violeta Correa.

La titular del Parlamento recordó que fue precisamente Violeta Correa la fundadora de los comedores populares y reiteró su compromiso de llevar adelante esta nueva campaña nacional «Paremos la olla».

Alva Prieto afirmó que los peruanos requieren empleo y reactivación económica y las ollas comunes son los espacios donde mujeres guerreras luchan diariamente para llevarse un pan a la boca de sus familias; por lo que urge que hoy todos los peruanos estén presentes en esta campaña de socorro social.

Así, anunció que el próximo 28 de este mes el Congreso de la República sesionará en la ciudad de Cajamarca, en cumplimiento del objetivo institucional de acercar este poder del Estado a todos los peruanos.

Alva Prieto -quien permaneció treinta minutos en el set de Panamericana Televisión- también se preocupó por el caso del niño Liam, quien padece un tumor maligno que le resta visión a su ojo izquierdo, y de inmediato recibió la inmediata respuesta de la directora del Hospital del Niño de San Borja, Zulema Tomas, para reevaluar el estado de salud del infante a partir del próximo lunes.

El conductor del programa Andrés Hurtado obsequió a la titular del Parlamento un plato recordatorio por su decidido apoyo a los peruanos más necesitados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Renovación Popular atienden demandas del sector salud e inseguridad ciudadana

19 Jun 2024 | 15:06 h

En el tercer día de la semana de representación, la bancada Renovación Popular continúa con su recorrido por diversos...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas constatan impacto ambiental en Pasco y escuchan a pobladores

19 Jun 2024 | 14:53 h

Desde Pasco, la Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos...

Leer más >
  • Compartir