MARCO ARANA PRESIDE GRUPO QUE VERÁ CASO CONTRALOR

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2017 | 17:37 h

 

El congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana Zegarra, fue elegido presidente del Grupo de Trabajo encargado de elaborar un informe sobre los pedidos de remoción del Contralor General de la República, Edgard Alarcón Tejada. Lo acompañarán en su gestión los congresistas César Segura (FP) y Juan Sheput (PPK), vicepresidente y secretario, respectivamente.

La sesión de instalación del grupo legislativo se realizó en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. Actuó como coordinador el legislador Octavio Salazar Miranda (FP), quien manifestó que el actuar del grupo de trabajo estará enmarcado dentro de la constitucionalidad.

Recordó que el Contralor tiene abierto dos procesos de investigación en el Ministerio Público, uno de los cuales es sobre la compra supuestamente irregular de 90 carros entre el 2002 y 2015, precisamente cuando era vicecontralor de la República.

La otra investigación que se le sigue, dijo, es por el pago presuntamente irregular de una indemnización a una exfuncionaria de la Contraloría que precisamente es madre de uno de sus hijos.

Héctor Becerril Rodríguez (FP) antes de proponer a la terna de candidatos, manifestó que la labor de la subcomisión deberá ser de lucha frontal contra la corrupción, y subrayó que estaban muy lejos de la verdad las versiones que señalaban que la bancada de Fuerza Popular iba a blindar al Contralor, eso no es posible.

Enseguida propuso a Marco Arana, César Segura y Juan Sheput como candidatos, lo cual demuestra nuestra imparcialidad.

Marco Arana, al ser elegido presidente, manifestó que aceptaba la gran responsabilidad que le ha otorgado el Congreso de la República. Señaló que el trabajo en estas dos semanas se caracterizará por su celeridad. Dijo que se combatirá a quienes atenten contra la institucionalidad. Respetaremos el debido proceso y el derecho a la legítima defensa.

Lamentó que uno de los personajes más conocidos en el país como es el Contralor, se vea envuelto en controversias sobre irregularidades.

César Segura señaló que su trabajo será transparente y digno. Juan Sheput destacó el talante democrático de la bancada de la mayoría para que el grupo de trabajo sea presidido por un representante de otro sector parlamentario. “Nuestro trabajo será con integridad y celeridad. Debemos tener en cuenta que este es un evento en donde está en juego la institucionalidad”, agregó. (JON)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

              

  

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir