MANTILLA REAFIRMA JURAMENTO POR PAÍS SIN ODIOS

Centro de Noticias del Congreso

28 Jul 2017 | 13:22 h

 

El congresista Mario Fidel Mantilla Medina, de Fuerza Popular (FP), fue elegido primer vicepresidente del Congreso de la República, para el presente período anual de sesiones 2017-2018. El parlamentario, visiblemente emocionado, reafirmó su  juramento que hizo en su primer período parlamentario. “Reafirmando mi juramento, por un Perú libre de odios y rencores ¡Sí Juro!”.

Cabe resaltar que Mario Mantilla, en su primer año legislativo, asumió la presidencia de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Parlamento Nacional. Fue elegido parlamentario por la región Moquegua y obtuvo 3.778 votos.

El legislador priorizó su labor con el objetivo de ser un aliado del sector de los micro y pequeños empresarios, los acuicultores y cooperativistas, es decir, de todos los emprendedores del país que vienen requiriendo del impulso del Estado, ya sea brindando las herramientas legislativas, tendiendo los puentes necesarios para la atención de sus inquietudes y los requerimientos por parte de las diversas instancias del Poder Ejecutivo.

La Comisión de Producción y Mypes logró 19 dictámenes aprobados en el período 2016-2017, un éxito que superó al quinquenio pasado. No obstante, la Comisión de Producción también desarrolló 19 mesas de trabajo, más de 100 reuniones con representantes de diversos gremios de emprendedores de diversos rubros.

Cabe resaltar que entre sus dos leyes aprobadas se encuentran la 30524 – Ley de prórroga del Pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Micro y Pequeña Empresa – “IGV Justo”; y la Ley 30527 que amplía el plazo de vigencia del Capítulo I del Decreto de Urgencia 058-2011, por el que se dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.

Respecto a la función de representación, la Comisión desarrollódos audiencias públicas descentralizadas en la región de Piura y en la ciudad de Arequipa.

De igual forma se remitieron más de mil oficios solicitando información en respuesta a ciudadanos y también se recibieron más de novecientos noventa expedientes diversos, los mismos que vienen siendo evaluados y se  trasladarán en el momento oportuno a la nueva comisión para el período 2017-2018.

Finalmente, el congresista de la región Moquegua concluyó satisfactoriamente su trabajo que junto a su equipo priorizó el desarrollo de estrategias que permitió el fortalecimiento del sector productivo en forma integral y sostenible a nivel nacional, enriqueciendo su ámbito normativo y sugiriendo mejoras en las políticas públicas del sector.

 “Hemos aplicado una política de puertas abiertas, es decir, siempre estuvimos a la  disposición del pueblo para poder atenderlos gustosamente; estamos seguros que esa política se mantendrá en el tiempo”,  subrayó el primer vicepresidente.

 “Quiero expresar mi gratitud a la bancada de Fuerza Popular por la confianza puesta en mi persona para asumir el cargo de primer vicepresidente del Parlamento, a mi pueblo de Moquegua, y en especial a mi familia. Mi compromiso no es solo con mi región, sino con todo el territorio nacional, especialmente por los más necesitados”, concluyó el congresista.

 DESPACHO DE LA

PRIMERA VICEPRESIDENCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir