Junta de Portavoces acordó dos horas de debate

Mañana se debatirá y votará las mociones de censura contra el ministro del Interior

Centro de Noticias del Congreso

14 Nov 2023 | 13:21 h

El Pleno del Congreso debatirá y votará este miércoles 15 las dos mociones de orden del día que proponen la censura del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

Para tal efecto, la Junta de Portavoces, que sesionó hoy con la conducción del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario, que será distribuido proporcionalmente entre todas las bancadas, sin interrupciones ni minutos adicionales.

Asimismo, los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para intervenir, sin interrupciones ni tiempo adicional.

Se trata de las mociones 8911 y 8927, suscritas por congresistas de diversas bancadas.

El artículo 86 el Reglamento del Congreso señala que la moción de censura “se debate y vota entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación. Su aprobación requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.

Además, establece que “el Consejo de Ministros o los ministros censurados deben renunciar. El Presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las setenta y dos horas siguientes”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir