Lucio Ávila preside Comisión de Educación

Centro de Noticias del Congreso

15 Ago 2016 | 16:55 h

La Comisión de Educación y Deporte del Congreso de la República eligió hoy por unanimidad su Mesa Directiva, integrada por Lucio Avila (Fuerza Popular) en la presidencia; Guido Lombardi (PPK) en la vicepresidencia y su colega de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro, como secretaria correspondiente al período legislativo 2016-2017.
De inmediato, Ávila expuso los lineamientos de su plan de trabajo basado en tres soportes: la mejora del estudiante desde el nivel inicial hasta la secundaria; la capacitación en favor de los docentes, y la mejora de la infraestructura educativa «en concordancia con el Gobierno Central». «Es que la educación es un factor muy importante en el proceso de crecimiento y desarrollo nacional», afirmó poco después de su elección.
Su colega de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, propuso que para la próxima semana se apruebe la constitución de un grupo ad hoc al interior de la comisión de Educación para que se aboque al tema deportivo, pedido que fue aceptado de inmediato por Ávila.
El horario de sesiones de la comisión de Educación y Deporte será todos los días lunes a partir de las 9.30 de la mañana.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir