LOS PERIODISTAS DEBEN BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA

Centro de Noticias del Congreso

03 Feb 2016 | 18:41 h

Al clausurar el Primer Seminario Internacional sobre Medios de Comunicación, Autorregulación y Derecho a la Información, el presidente del Congreso, Luis Iberico, destacó el interés de los periodistas y de los estudiantes de periodismo para debatir acerca del ejercicio de la profesión con el objetivo puesto en un mejor servicio a la ciudadanía.

Iberico se felicitó por la nutrida concurrencia en los dos días del evento, en el que el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, y las salas Grau, Bolognesi, Mohme, y otras dos más que tuvieron que acondicionarse, se vieron copadas por el público que siguió con gran interés las incidencias del seminario.

Dijo que en estos dos días se habló de los problemas habituales del periodismo, de la defensa de la libertad, de la censura y las amenazas contra la prensa, y también de los defectos, los errores y las imprudencias en el ejercicio de la profesión, que en el fondo no es más que un servicio a la sociedad.

“La sociedad mira al mundo a través de lo que nosotros escribimos, decimos; a través de lo que producimos. La enorme responsabilidad del periodista es que reproducimos la realidad, escogemos los elementos de la realidad para dárselos a conocer a la ciudadanía, lo presentamos de una u otra forma, en un ejercicio permanente para evitar cometer errores”, dijo.

Iberico explicó que con la presentación que se hace de la realidad se puede cumplir con las normas éticas de la profesión, pero también se puede caer en la manipulación, en la ideologización, en presentar una visión sesgada y no total de la realidad.

Por ello, saludó el hecho de que los periodistas estén dispuestos a debatir sobre ellos mismos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que está a la espera de recibir informaciones para tomar decisiones permanentemente.     

Tras saludar la calidad de las ponencias, el presidente del Congreso anunció la realización del II Seminario Internacional que se llevará a cabo en el mes de junio, para seguir debatiendo acerca de los problemas y los retos de la profesión, pues muchos asuntos se “quedaron en el tintero”.

Iberico anunció también la publicación de las ponencias presentadas en el Primer Seminario Internacional, por parte del Fondo Editorial del Congreso de la República, lo que permitirá que los interesados tengan acceso a los informes que se presentaron.

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

www.congreso.gob.pe

Facebook:https: www.facebook.com/congresoperu  

Twitter: www.twitter.com/congresoperu

Youtube: www.youtube.com/congresoperu  

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso  

    

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir