Los congresistas de Avanza País recorrieron Lima, Chiclayo y Arequipa para resolver reclamos sociales

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2021 | 19:39 h

Los congresistas de Avanza País cumplieron, hoy en el segundo día de actividades de la Semana de Representación, una intensa agenda de actividades de supervisión de obras públicas y de atención a demandas sociales.

En Lambayeque, estuvo la congresista Jessica Córdova Lobatón, quien se preocupó por conocer el avance de las obras sociales en los distritos José Leonardo Ortiz y Chiclayo, ambos ubicados en la provincia de Chiclayo, y tomó nota de los pedidos de sus pobladores para que en el plazo más breve concluyan estos proyectos que datan de hace varios años.

Luego, visitó la entidad local encargada de la provisión de agua potable y con los alcaldes de los distritos de San José y Pimentel verificó el avance de las obras de agua potable y alcantarillado así como de nuevas veredas, que aún no se inauguran a pesar que los trabajos empezaron en el 2017.

En Arequipa, la legisladora Diana Gonzales Delgado conversó con el jefe de la Oficina Desconcentrada de Sunass, Saúl Alire Benavides, para conocer el trabajo que se realiza en ese departamento, en su función de regulador de los servicios de saneamiento. Se comprometió a preparar iniciativas legislativas para mejorar la vida de los arequipeños y preservar los recursos hídricos.

En Lima, su colega Roselli Amuruz Dulanto se reunió con representantes de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú; y con los de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac, quienes le hicieron llegar sus requerimientos sobre el sector agrario.

Mientras tanto, su colega Alejandro Cavero Alva se reunió con el comandante general de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce, ante quien afirmó lo siguiente: «Vamos a ayudar para brindarles seguro médico y reducir el déficit de sus equipos y del parque automotor. Nuestros bomberos arriesgan su vida día a día para cuidar a toda la comunidad».

Finalmente, la parlamentaria Norma Yarrow Lumbreras sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general de IBT Group Perú, Daniel Querub, quien expuso los proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad y de mujeres víctimas de violencia familiar en los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir