López Meneses se presentó en Comisión de Fiscalización

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2016 | 10:35 h

El congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya pidió a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside Héctor Becerril (FP), que cite con carácter de urgencia al ciudadano Manuel Mesones Castell, quien sería el interlocutor del expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, en la onversación donde asegura que Nadine Heredia ya le dio “luz verde” para la realización de diversas acciones.

Formuló tal petición en la sesión que realizó ese grupo de trabajo en la sala Raúl Porras Barrenechea, en la cual todas las bancadas cuestionaron la salida del país de la controvertida ex primera dama, Nadine Heredia.

Mulder dijo que tenía informaciones de una fuente confiable, que Mesones era el interlocutor de Cateriano, por lo que es obligación investigarlo para aclarar puntos en torno a la investigación que se está realizando a la presunta usurpación de  funciones que habría cometido Heredia en el manejo del país.

El legislador limeño señaló que Mesones se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Ambiente. “La presencia de ese señor es de gran importancia porque ayudaría a desentrañar algunas incógnitas que han aparecido en el proceso de indagación que está desarrollando en la Comisión de Fiscalización”, expresó.

Mulder también cuestionó duramente la salida de Heredia del país, lo cual consideró “prácticamente una fuga”. Dijo que debería realizarse una exhaustiva investigación a todas las personas que han tenido que ver con su caso en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Por su parte, Yonhy Lescano (AP) consideró “incalificable el hecho”. Adelantó que la bancada de Acción Popular presentará una moción ante el Pleno solicitando a la FAO la revocatoria del nombramiento de Nadine Heredia como directora de enlace de esa institución integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Héctor Becerril consideró necesario averiguar si Nadine Heredia ha cambiado la dirección de su domicilio para radicar en Ginebra. Esto para certificar si cumple con la obligación de firmar la permanencia en el Poder Judicial.

OSCAR LÓPEZ MENESES

En otro momento de la sesión, el testigo Óscar López Meneses se presentó ante la Comisión de Fiscalización que investiga los presuntos delitos de usurpación de Nadine Heredia, y reiteró que la ex primera dama «hacía lo que quería» durante el gobierno de Ollanta Humala, hechos que son conocidos por todo el Perú.

Por otra parte, en el marco de la investigación de los posibles actos de corrupción en los que habría podido incurrir el ex consejero presidencial en materia de salud, Carlos Moreno, se invitaron a Miguel Sifuentes, Julio Acosta y a Samantha Mendoza Rueda.

Sifuentes aseguró que grabó a Moreno impulsado “por sus principios éticos y morales, y además por no concebir el hecho de que se estaba poniendo en juego el dinero de una organización que está al servicio del pueblo”. (jon)

PRENSA-CONGRESO     

    

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir