LEYES DE COOPERATIVAS Y DE DELEGACIÓN DE FACULTADES LEGISLATIVAS

Centro de Noticias del Congreso

19 Jul 2018 | 11:38 h

La Ley N° 30822, Ley que modifica la Ley 26702, Ley general del sistema financiero y del sistema de seguros y orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, y otras normas concordantes, respecto de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito; fue publicada hoy  en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

La mencionada ley establece en resumen que la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP tiene desde hoy la obligación de supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito. Esta función estará a cargo de una Superintendencia Adjunta de Cooperativas, que para la realización de su labor de supervisión e intervención, contará con el apoyo de colaboradores técnicos, tales como las centrales cooperativas, las federaciones nacionales de cooperativas o la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú.

Asimismo, la Ley N° 30823, Ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de gestión económica y competitividad, de integridad y lucha contra la corrupción, de prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y de modernización de la gestión del Estado, Según la citada ley, el Congreso de la República otorga al Ejecutivo la facultad de legislar por el plazo de sesenta días calendario, en los términos a que hace referencia el artículo 104 de la Constitución Política del Perú y el artículo 90 del Reglamento del Congreso de la República.

De igual forma se publicó la Resolución Legislativa N° 30824 que autoriza al Presidente de la República a salir del territorio nacional del 23 al 25 de julio de 2018, con el objeto de viajar a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, Estados Unidos Mexicanos, a fin de participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. (WHS)

PRENSA CONGRESO 19-07-18

 

 

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir