Leslye Lazo anima a estudiantes sanmarquinos a ejercer servicio parlamentario

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2022 | 16:39 h

La parlamentaria andina Leslye Lazo Villón (AP) en compañía de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del taller de Estudios Parlamentarios, recorrieron las instalaciones del Congreso de la República.

Ello, con el propósito de animar a los jóvenes estudiantes a incursionar en el ejercicio político al servicio del país y su desarrollo.

Lazo Villón exhortó a los jóvenes a conocer y reflexionar plenamente sobre las funciones de legislación, representación, fiscalización y control político que realizan los legisladores y parlamentarios andinos por mandato de la Constitución del Estado y de la ley.

Los estudiantes universitarios pertenecen a la Facultad de Ciencias Políticas del tercero, cuarto y quinto año de la decana, además, son miembros del Taller de Estudios Parlamentarios, iniciativa creada desde el 2020 con el propósito de consolidar un ejercicio democrático para estudiantes de esa casa de estudios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprueba autógrafa de ley que nombra el 100% del personal CAS del sector salud

06 Nov 2025 | 23:38 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley, en los mismos términos, que...

Leer más >
  • Compartir

Pleno amplía plazo a comisión investigadora “Electro Oriente” hasta fin del periodo legislativo

06 Nov 2025 | 22:44 h

El Pleno del Congreso aprobó la Moción N.° 10992, que amplía el plazo de trabajo de la Comisión Investigadora...

Leer más >
  • Compartir