Legisladores y trabajadores del Congreso realizaron con éxito simulacro de sismo e incendio en sede institucional

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2022 | 19:39 h

Los congresistas y los trabajadores que laboran en el edificio Hospicio Ruíz Dávila -perteneciente al Congreso de la República- participaron exitosamente en un simulacro de sismo e incendio, porque registraron un nuevo récord para desalojar esa sede en caso de una situación de emergencia.

El supervisor de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso de la República, Víctor Francis Olaguivel, informó que el tiempo estimado para que 290 personas -entre legisladores y servidores- abandonen, apenas se active la alarma, lo que estaban haciendo en sus despachos y oficinas y lleguen -guardando silencio- hasta la salida señalada de seguridad era mínimamente de diez minutos, pero el ejercicio de evacuación demoró ocho minutos.

El simulacro de sismo e incendio empezó a las 10 de la mañana y se llevó a cabo conforme a las técnicas y los protocolos establecidos en los manuales de seguridad que deben utilizarse en situaciones reales de desastre.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Senado propone una agenda mype en celebración por el Día de los Bodegueros

12 Ago 2026 | 20:01 h

El presidente del Senado, Miguel Ángel Torres Morales, señaló que su gestión al frente del Congreso ha “asumido el...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Juntos Por el Perú anuncia acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana

12 Ago 2026 | 17:49 h

En una conferencia de prensa, diputados de la bancada Juntos por el Perú dieron a conocer las acciones e...

Leer más >
  • Compartir