Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia de Cangallo) y de la Municipalidad del Centro Poblado de Miraflores del distrito de Anchihuay (La Mar), en el departamento de Ayacucho, con quienes trató problemáticas y necesidades de sus localidades.

Luego de la reunión con las autoridades ediles, Flores Ramírez asumió el compromiso de elaborar un proyecto para la urgente necesidad de restaurar la casa de María Parado de Bellido ubicada en Totos.

Asimismo, sostuvo que trasladará las demandas y proyectos de Totos hacia el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES), para que intervenga y financie la continuidad de la intervención de la problemática de agua. El agua y riego son de vital importancia para que los pobladores mejoren su calidad de vida, puntualizó.

Con la autoridad del Centro Poblado de Miraflores venimos trabajando el Proyecto de Ley N° 7293 ‘Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Miraflores – Anchihuay –Vraem.

El proyecto cuenta con dictamen favorable en la Comisión de Educación. Espero que en la siguiente legislatura se consiga su aprobación. El sueño de contar con un centro de educación superior tiene que hacerse realidad, no descansaremos hasta conseguirlo. El pueblo lo necesita y el Estado tiene la obligación de atenderlos, refirió Flores Ramírez.

EVENTO ACADEMICO
En Semana de Representación, el legislador Edwin Martínez Talavera, participó en el VII Foto interuniversitario de gestión integral del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, en la Universidad ESAN.

El legislador sostuvo que ha llegado el momento en que la academia tome la batuta y conducción en temas tan importantes como el riesgo y el desastre.

En el país somos actuamos a reacción, no tenemos cultura de prevención, siendo un país tan golpeado por los fenómenos de la naturaleza. Es momento de remediar y orientar políticas públicas del Estado para frenar los efectos del cambio climático.

LORETO
El legislador Juan Carlos Mori Celis, participó en una reunión con los trabajadores de Salud del departamento de Loreto, quienes le manifestaron su agradecimiento y reconocimiento por haber logrado canalizar sus diferentes demandas de orden laboral.

El parlamentario, al tiempo de agradecer el reconocimiento, recordó que gracias al trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores se ha logrado también el nombramiento del personal CAS y la reasignación del personal de Salud por única vez y el nombramiento de servidores CAS Covid a CAS regular.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir