Legisladores del Bloque Democrático Popular continúan con visitas de inspección en todo el país

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2025 | 15:26 h

En el cuarto día de semana de representación, los integrantes del Bloque Democrático Popular continuaron con la organización de reuniones con trabajadores y pobladores de Cusco y Junín para atender sus demandas y encauzar la solución de las mismas.

JUNÍN

En la ciudad de Ahuac, provincia de Chupaca, Edgard Reymundo Mercado se reunió con los padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Junín, quienes le informaron sobre las necesidades que experimenta esta institución.

En dicha reunión el representante fue informado sobre las deficiencias que presenta el nuevo local de contingencia y le alertaron de “presuntos malos tratos de parte de la directora de la institución educativa”.

Luego, Reymundo Mercado sostuvo un interesante diálogo con los integrantes del sindicato de trabajadores del Ferrocarril Central Huancayo Huancavelica.

CUSCO

En tanto, Ruth Luque Ibarra se reunió con dirigentes del Frente de Defensa de la Zona Noroccidental del Cusco, quienes le expresaron “sus principales preocupaciones sobre las condiciones de vida y acceso a servicios como agua y seguridad para una población de más de 60 mil personas”.

Ellos, informó la representante por Cusco, “exigen que la vía entre Almudena y Arco Ticatica, hoy nacional, sea evaluada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, frente al índice de accidentes, por lo que proponen que se construyan tres puentes para el tránsito peatonal y una nueva semaforización”.

Además, Luque Ibarra se reunió con el gerente del Gobierno Regional del Cusco “para dar seguimiento al proyecto mejoramiento de los servicios de educación primaria en la I.E. 50513 de la comunidad de Yanamanchi, distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi”.

Se trata de “un proyecto largamente esperado que requiere con urgencia su continuidad y la asignación del presupuesto necesario. En nuestra reunión el gerente regional informó que la ejecución presupuestal estará garantizada para enero 2026”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú realizan visitas inopinadas a comisarias y dialogan con la población

30 Oct 2025 | 20:30 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron con sus...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Renovación Popular promueven fiscalización, desarrollo y diálogo en regiones

30 Oct 2025 | 15:58 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas de la bancada Renovación Popular recorrieron diversas regiones del...

Leer más >
  • Compartir