Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 12:15 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon las demandas y necesidades de la población para canalizarlas a los sectores correspondientes, en el tercer día de semana de representación correspondiente al mes de mayo.

El congresista Bernardo Pazo Nunura, realizó una visita inopinada a la Institución Educativa Inicial 724 de Nuevo Parachique, a fin de fiscalizar la precaria situación de su infraestructura.
Indicó que se han iniciado las gestiones para el financiamiento del expediente técnico el cual está a cargo de la Municipalidad Provincial de Sechura en Piura.

Informó que los padres de familia y personal docente de la I.E. 15318, exigen la modernización de su infraestructura.
El legislador también visitó la ejecución de pruebas de bombeo y toma de muestra al pozo Nro. 7, del campamento Illescas del Centro de Abastecimiento de Agua Bayóvar en Piura.

Por su parte, el legislador José Jerí Oré, participó en la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Municipalidad de Carabayllo. Este acuerdo fue impulsado desde su despacho.

“Es un gran paso hacia la protección y recuperación de los predios del Estado. Hemos participado activamente en reuniones y mesas de trabajo para proteger y utilizar eficientemente los predios estatales en beneficio de todos los ciudadanos”, dijo.

También, se reunió con el alcalde provincial de Parinacochas, en Ayacucho, Yony Reyes Anampa, a fin de discutir la necesidad de crear la Universidad Nacional Tecnológica del Sur y abordar los problemas de saneamiento en dicha provincia.

“Me comprometido a realizar una sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto en Cora Cora, para conocer de primera mano sus necesidades”, expresó.

Igualmente, el congresista Héctor Valer Pinto, se encuentra en la provincia de Yunguyo en Puno, donde sostendrá reuniones con pobladores aymaras, autoridades gubernamentales y comunales.

Por su parte, el congresista Hitler Saavedra realizó un recorrido por el nuevo campus de la Universidad Tecnológica del Perú en Iquitos.

Saavedra pudo constatar los modernos equipos con los que cuenta la sede la cual asegura nuevas oportunidades para los jóvenes.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir