Legisladores de Renovación Popular escuchan demandas ciudadanas

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2023 | 9:56 h

Los integrantes de la bancada de Renovación Popular iniciaron el lunes 10, con diversas actividades la Semana de Representación correspondiente a julio de este año.

El legislador José Cueto Aservi realizó una visita a la localidad de Jicamarca, donde se reunió con sus pobladores para abordar diversos temas, entre ellos, los conflictos limítrofes y el mejoramiento de su sistema de salud.

Por su parte, la parlamentaria Milagros Jáuregui realizó el lunes 11 una mesa de trabajo sobre el desabastecimiento de medicinas oncológicas para pacientes pediátricos, con representantes de Cenares, del Ministerio de Salud y de EsSalud.

También asistieron funcionarios del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), de DIGEMID, y de los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

En tanto, la congresista Gladys Echaíz se reunió con representantes de Instituciones Privadas en Educación Superior para tratar la problemática de este sector.

En este encuentro, se acordó la organización de una mesa de trabajo para continuar avanzando en la búsqueda de soluciones.

En otro momento, Echaíz de Núñez Ízaga se reunió con representantes de la Federación de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia.

“Los defensores de oficio están en huelga porque siendo personal CAS antiguo tienen remuneraciones inferiores a los nuevos contratados, problema sobre el que conversamos con autoridades del Ministerio de Justicia, quienes se comprometieron a buscar una solución”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter

También se reunió con integrantes de la Comisión interinstitucional respecto a la participación de agremiados al Colegio de Trabajadores Sociales del Perú en la elección de sus autoridades

“Desde el despacho congresal se analizará la problemática que atraviesan los agremiados al Colegio de Trabajadores Sociales del Perú con quienes hoy sostuve una reunión de trabajo”, anunció la parlamentaria.

CAJAMARCA

El tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante Barrios, respondiendo a su compromiso con los estudiantes, visitó la I.E. José Sabogal Diéguez en el distrito de Baños del Inca, ciudad de Cajamarca, con el objetivo de seguir sembrando conciencia democrática mediante el programa educativo “Conoce tu Constitución”.

“Seguimos recorriendo el país llevando educación cívica y patriotismo. Muy pronto estaremos en tu ciudad”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Seguridad ciudadana, salud y obras de desarrollo fueron fiscalizadas por Avanza País

24 Abr 2024 | 15:05 h

Preocupados por temas de importante gravitación en el Perú como la seguridad ciudadana, la salud, la educación y obras...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Perú Libre continúa recorrido de trabajo

24 Abr 2024 | 14:59 h

Con diversas actividades de fiscalización y representación, los congresistas de la bancada de Perú Libre, continuaron con su labor...

Leer más >
  • Compartir