Legisladores de Perú Democrático visitaron frontera peruano-chilena y zonas populares de Lima

Centro de Noticias del Congreso

25 Feb 2022 | 18:47 h

Para conocer los servicios relativos a la entrada y salida de los nacionales y extranjeros del territorio de la República, la legisladora, Esmeralda Limachi, recorrió diversos puntos de la línea fronteriza peruano-chilena acompañada del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Óscar Gonzales Rabanal, y comprobó que faltan efectivos policiales para garantizar el control y la seguridad en la frontera sur.

El representante del Ministerio del Interior se comprometió ante la representante tacneña a resolver esta carencia de personal para mejorar el control migratorio.

Fue singular que en plena visita de trabajo, la legisladora Limachi y el viceministro del Interior fueron testigos del ingreso ilegal de un grupo de extranjeros, los cuales fueron inmediatamente detenidos para los fines correspondientes.

Su colega de bancada, Héctor Valer, dedicó -el último día de la Semana de Representación- a visitar varios asentamientos humanos de la ciudad capital para conocer los problemas de los moradores y coordinar acciones de solución, de acuerdo a sus atribuciones parlamentarias.

En San Juan de Lurigancho visitó el centro de salud del Asentamiento Humano Jaime Zubieta y tomó nota del pedido vecinal para que tenga la categoría de hospital materno infantil. Antes, constató la falta de insumos y alimentos en el local de salud, lo que obliga a las nutricionistas a utilizar maquetas para enseñar el buen manejo de los productos alimenticios.

Valer también se reunió con el presidente de SEDAPAL, Francisco Dumler, quien le informó acerca de la distribución de agua potable en camiones cisternas y que hoy atiende el 93% de la demanda capitalina.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir