Legisladores de Perú Democrático velarán para que no se paralicen obras públicas

Centro de Noticias del Congreso

27 Ene 2022 | 10:18 h

Los congresistas integrantes de la bancada de Perú Democrático recorrieron distintas circunscripciones del país y en la comunicación con los ciudadanos se comprometieron a fiscalizar constantemente la ejecución de obras estatales para que estas no se paralicen.

El congresista Carlos Zeballos Madariaga, viajó a la comunidad de Layakota, en Azángaro (Puno) y al centro comunitario de Pallalla -en Puno- para inaugurar dos proyectos: el de pararrayos ionizante y el sistema voltáico de agua que impulsará el cultivo de huertos y pequeños sembríos en ambas circunscripciones altiplánicas.

Héctor Valer Pinto informó que se reunió con los vecinos del Sector 7 del AH Unión Oasis de Villa, en el distrito de Villa el Salvador, ante quienes se comprometió a colaborar en la construcción de pistas y veredas locales. Y anunció la pronta construcción de una comisaría gracias al terreno de mil 421 metros cuadrados cedido por Cofopri al Ministerio del Interior.

Su colega Betssy Chávez se reunió con dirigentes de construcción civil de Cajamarca para conocer sus necesidades en materia de seguridad y salud laboral.

Antes, se reunió con el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú a quienes les planteó el fortalecimiento del empleo formal y de la fiscalización laboral.

De igual manera, acompañó al presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, en la entrega de un terreno de 15 mil cuadrados para la construcción del Hospital Especializado de Cajamarca, que permitirá ampliar la atención médica en esa región.

Entretanto, la congresista Esmeralda Limachi Quispe, realizó una visita inopinada al proyecto para el mejoramiento del Centro de Convenciones  Jorge Basadre Grohmann (exMiculla), ubicado en el distrito de Tacna, provincia y departamento del mismo nombre.

En el lugar , se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros del Perú y del Colegio de Arquitectos para inspeccionar los avances físicos de la obra, y garantizar que no vuelva a estar paralizada.

También realizó una visita al Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna y exhortó a la población a colocarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Allí dialogó con el personal médico y con el director del nosocomio, Edgardo Rogelio Concori, con la finalidad de conocer las condiciones de personal y de logística para frenar la tercera ola de contagio.

Luego visitó las obras de construcción del colegio Marcelino Champagnat, el cual debe ser entregado a la comunidad educativa este año.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir