Legisladores de Perú Bicentenario atienden demandas ciudadanas en Moquegua, Huánuco y Áncash

Centro de Noticias del Congreso

13 Jul 2023 | 17:33 h

El congresista Víctor Raúl Cutipa Ccama recibió la visita de trabajadores administrativos contratados bajo el régimen CAS 1057 de las Unidades Ejecutoras de la Red de Salud Ilo-MINSA, quienes muestran su preocupación por los bajos sueldos que vienen percibiendo por varios años y que no cubren la canasta básica familiar, evidenciándose que existe un incremento mayor en la brecha de salarios bajos y del costo de la canasta básica.

En ese sentido, solicitaron el apoyo con el voto orientado a favor de proyectos de ley que serán debatidos en el Pleno del Congreso del siguiente período anual de sesiones.

Dichos proyectos permitirán acceder excepcionalmente por única vez al nombramiento del personal administrativo bajo el régimen CAS del MINSA.

“En ese marco, en defensa de sus derechos, estaremos defendiendo y apoyando iniciativas de ley, por ser de justicia y que beneficiará a las familias de los trabajadores”, indicó el parlamentario.

MOQUEGUA

El congresista Samuel Coayla Juárez se reunió con el presidente de la comunidad de Ubinas, Luis Miguel Dueñas, quien junto a pobladores del lugar manifestaron las necesidades que tiene dicha comunidad a consecuencia de la activación del volcán Ubinas.

La autoridad municipal y los pobladores de la comunidad solicitaron ser reubicados en territorios del sector de Jaguay y se les dote de los servicios básicos.

Coayla sostuvo que es imperante articular con el Poder Ejecutivo y con la Municipalidad Provincial Sánchez Cerro para que los pobladores afectados puedan ser reubicados en terrenos pertinentes y velar que se aplique para ellos la Ley N.° 28756, con la finalidad de otorgar calidad de vida a los afectados.

HUÁNUCO

El congresista Guido Bellido Ugarte se trasladó a la localidad de Chavinillo, provincia de Yarovilca, en el departamento de Huánuco.

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Yarovilca dieron a conocer diferentes problemáticas de su jurisdicción como la falta de servicios básicos.

“Trabajaremos en conjunto para generar una reunión de trabajo con el Ministerio de Vivienda, a efectos de atender la problemática de agua potable y saneamiento, que es un pedido de la población y su municipio”, sostuvo Bellido.

ÁNCASH

En la búsqueda de salvaguardar a las víctimas de violencia y delitos menores, el legislador Elías Varas Meléndez se reunió con el alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra Alor y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero.

En la cita, se acordó que, mediante afectación de uso del local construido para Refugio de la Mujer del municipio, se compartirá ambientes con el programa de asistencia legal «Alegra» del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Ambos complementarán la oportuna atención a la mujer en situación de violencia. Es el objetivo”, dijo Varas Meléndez.

El parlamentario puso en relieve la predisposición y el trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial del Santa y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que harán posible la protección adecuada de los derechos de la sociedad civil.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir