Legisladores de Honor y Democracia prosiguen diálogo con autoridades y pobladores de diferentes departamentos

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2024 | 15:16 h

El legislador Héctor Acuña Peralta participó en la mesa técnica “Alternativas para la culminación del proyecto de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del colegio San Juan”, en Trujillo.

Participaron Fátima Acevedo Diez, directora del Colegio San Juan; Liliana Barrantes Fernández; directora de la Unidad Gerencial de Mantenimiento – Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied); Vladimiro Vegas Palomino; gerente Regional de Control de La Libertad – Contraloría General de la República; y Raúl González Sánchez, supervisor de la Contraloría General de la República; entre otros.

Por su parte, el vocero de la bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya, organizó un taller de socialización del proyecto de ley sobre la comercialización del oro, en colaboración con la Federación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales de Arequipa.

“Esta iniciativa busca promover el desarrollo sostenible y fortalecer el sector minero artesanal en nuestra región ¡Impulsando el progreso desde la Ciudad Blanca!”, señaló en su cuenta de X.

En tanto, la congresista Gladys Echaíz constató in situ las necesidades urgentes de la Institución Educativa 589 Estrella del Saber, en La Ensenada, Puente Piedra.

Se verificó que el colegio carece de un techo adecuado que proteja a los niños de las lluvias, las paredes se encuentran en mal estado.

“Realizaremos las gestiones pertinentes para encontrar una solución en favor de los 185 niños que allí estudian”.

UCAYALI

El legislador José Cueto Aservi llegó a la base Pucallpa del Ala Aérea 4 de la Fuerza Aérea del Perú, donde se reunió con su comandante general mayor general FAP Gino Paolo Rengifo Bartra, quien expuso las importantes acciones que vienen realizando en beneficio de la seguridad y la defensa nacional.

Luego, se reunió con el teniente brigadier CBP Peter Pool Meza Alcocer, comandante departamental de la Compañía de Bomberos de Ucayali, en la Compañía de Bomberos de Pucallpa 46, donde le explicaron las limitaciones que tienen en equipamiento e infraestructura, a pesar de lo cual cumplen con su labor en beneficio de la sociedad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

“Felipe Pinglo Alva se consagró como una leyenda de la música criolla peruana”

19 Jul 2024 | 9:20 h

El talento musical del compositor Felipe Pinglo Alva, entre otras virtudes, fueron reconocidos el jueves 18 en una ceremonia...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente debatirá y votará designación del superintendente de Banca, Seguros y AFP

18 Jul 2024 | 18:30 h

La Comisión Permanente debatirá y votará en su sesión del miércoles 24 de julio de 2024 la ratificación del...

Leer más >
  • Compartir