Legisladores de FP realizan acciones de representación en Tumbes, Ucayali y Junín

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 20:15 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista de Fuerza Popular Héctor Ventura encabezó una mesa técnica para analizar los problemas del turismo en la región Tumbes, donde el sector atraviesa por una situación crítica y requiere del trabajo articulado de las autoridades para viabilizar su reactivación.

UCAYALI

Por su parte, su colega de bancada Jeny López Morales se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Educación la necesidad de realizar mantenimiento de 42 centros educativos porque no cuentan con ambientes adecuados.

Previamente, la parlamentaria sostuvo una reunión con representantes de los AA. HH del centro poblado San Pablo de Tushmo (Yarinacocha), con queines dialogaron sobre las demandas de reversión de los predios que vienen ocupando de forma pacífica por más de seis años.

JUNÍN

En La Merced, el legislador David Jiménez se reunió con el coordinador de Agroideas, a fin de recoger sus demandas para fortalecer el trabajo que viene realizando su institución, en favor de los agricultores de café, cacao, kion y frutas.

Días antes, el legislador visitó el distrito de Pichanaqui, donde mantuvo contacto con la población y el Ministerio de Energía y Minas para canalizar y gestionar el proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica en 83 Localidades Rurales de Pichanaqui».

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban por insistencia transferencia del inmueble del Hospital Docente Las Mercedes al gobierno regional de Lambayeque

10 Jul 2025 | 17:17 h

La Comisión de Mujer y Familia, que preside Jessica Córdova Lobatón (RP), aprobó -por unanimidad (10 votos)- el dictamen...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Salud y Población legisló para garantizar el derecho a una salud digna y de calidad para los peruanos

10 Jul 2025 | 14:52 h

En el Periodo Anual de Sesiones 2024-2025, la Comisión de Salud y Población legisló para contribuir en el corto,...

Leer más >
  • Compartir