Legisladores de CD-JP continúan con actividades de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2023 | 19:49 h

Los integrantes de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, continuaron con sus actividades en el contexto de la Semana de Representación, esta vez en localidades de las regiones de Cusco, Lima y Junín.

CUSCO

La congresista Ruth Luque Ibarra se apersonó a localidad de Lucre, uno de los doce distritos de la provincia de Quispicanchi, para fiscalizar varias instituciones educativas, “especialmente las que se ubican en comunidades”.

Luque Ibarra resaltó que “lo más importante ha sido el diálogo con autoridades comunales”. En torno a “infraestructura deteriorada, materiales educativos que no llegan a tiempo, maltratos”.

La oportunidad fue aprovechada para saludar y reconocer a los pobladores que, hoy 1 de junio, celebran el 82 aniversario de creación política, “tierra del héroe Mariano Santos Mateos y su heroína Francisca Zubiaga y Bernales (La Mariscala)”.

De inmediato, se trasladó a la comunidad de Jullicunca, en Ocongate, en donde se detuvo para “agradecer al apu Ausangate. Hoy las heladas y friaje han iniciado con fuerza; la población ya extiende la papa, para que se procese en chuño o moraya”.

LIMA

El parlamentario Roberto Sánchez Palomino visitó las instalaciones del gobierno regional, y se reunió con la gobernadora, Rosa Vásquez, consejeros y funcionarios, para evaluar las “necesidades de inversión para el crecimiento económico y social de la Región Lima”.

Por su parte, la parlamentaria Sigrid Bazán Narro se reunió con trabajadores exCAS Covid, federaciones de pescadores y mototaxistas, así como miembros de los sindicatos de Ajinomoto y empleados públicos del Ejército.

Con ellos dialogó en torno a “la defensa de la negociación colectiva, el cumplimiento de su pliego de reclamos e iniciativas legislativas en beneficio de estos trabajadores”.

JUNÍN

El congresista Edgard Reymundo Mercado visitó esta mañana el distrito de Huaricolca, localidad de la provincia de Tarma, eminentemente agricultora y ganadera, en donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Yerson Ingaruca Esteban, la plana de regidores y dirigentes locales, para conocer su problemática y sus proyectos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal

20 May 2024 | 16:55 h

En su décima sesión ordinaria, la Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal, que preside Alejandro Muñante Barrios...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú inician actividades por semana de representación

20 May 2024 | 16:31 h

En Ucayali, la congresista Francis Paredes Castro visitó el Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa, donde fue recibida...

Leer más >
  • Compartir