Legisladores de CD –JP atienden demandas en todo el país

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2024 | 15:47 h

En su tercer día de actividades por la semana de representación correspondiente al mes de junio, los legisladores de la bancada de Cambio Democrático –Juntos por el Perú continuaron con la atención y gestión de las demandas de diversos sectores en los departamentos de Lima, Junín y Tacna.

Hoy miércoles proyectos de infraestructura en salud y saneamiento, turismo y derechos laborales, fueron algunos de los temas que los integrantes de la bancada de Cambio Democrático –Juntos por el Perú abordaron en su tercer día de Semana de Representación.

En Lima, Guillermo Bermejo Rojas visitó el Hospital Nacional Dos de Mayo y se reunió con su director general, Víctor Gonzáles Pérez, para dialogar sobre una nueva construcción, la cual “no se llega a ejecutar debido a múltiples trabas burocráticas en la que intervienen entidades como Prolima (Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima), el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima”.

“Con el objetivo de apoyar al sector salud, propusimos la creación de una iniciativa legislativa que impulse y refuerce la Ley N.° 31682, Ley que comprende la construcción, ampliación, mejoramiento, modernización, equipamiento, mantenimiento y dotación de los recursos humanos necesarios para la operación sostenible de los establecimientos de salud”, señaló.

Por su parte, esta mañana, la congresista Sigrid Bazán Narro sostuvo una reunión con el secretario general y miembros del Sindicato de Backus.

“Abrimos este diálogo para recoger las problemáticas que aquejan a los trabajadores: reducción de utilidades, precarización de los trabajadores con la tercerización, reducción de sueldos al personal, la necesidad de proteger a dirigentes sindicales, entre otros temas, por los que venimos impulsando diversas iniciativas”, informó la legisladora.

A su vez, el congresista Roberto Sánchez Palomino se reunió con la rectora de Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lida Asencios Trujillo, con quien dialogó sobre los impactos negativos de dos dispositivos legales emitidos por el Ejecutivo.

Se trata del Decreto de Urgencia 006-2024 (que establece medidas en materia económica y financiera para la sostenibilidad fiscal) y el Decreto Supremo 043-2023 (que declara el Estado de Emergencia Nacional, por desastre de gran magnitud, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes).

JUNÍN
En la ciudad de Jauja, departamento de Junín, Edgard Reymundo Mercado continuó con su diálogo con autoridades para “no permitir la privatización del agua y para la derogatoria del Decreto Legislativo 1620.
En ese sentido, sostuvo “una importante reunión de trabajo con (los funcionarios de) las JASS (Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento) en la provincia”.

TACNA
En tanto, en la ciudad de Tacna, Esmeralda Limachi Quispe se reunió con representantes de las enfermeras nombradas del Hospital Hipólito Unánue, “quienes expusieron diversas problemáticas que vienen atravesando ante la inadecuada administración de la Oficina de Recurso Humanos en torno al recorte de guardias”.

“Como resultado de la reunión, continuó, se comprometieron a entregarnos una solicitud para poder gestionar una reunión con los funcionarios correspondientes, a fin de darle una solución a sus problemáticas”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir