Rosselli Amuruz visitó la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo

Legisladores de Avanza País recorren Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2021 | 15:49 h

Fieles a su compromiso, los congresistas de Avanza País realizaron distintas actividades de coordinación, articulación, gestión y otras en el inicio de la Semana de Representación del presente mes.

La congresista Diana Gonzales Delgado, en una de sus primeras acciones, se sumó al Grupo Multipartidario Región Arequipa para trabajar en forma articulada intraparlamentaria y con las autoridades de ese departamento para responder a las necesidades de la población.

Durante el acto, los legisladores se comprometieron a trabajar al margen de las diferencias partidarias, solo en bien de sus coterráneos que los eligieron.

Son parte también de este grupo los parlamentarios María Agüero Gutiérrez (PL) Jaime Quito Sarmiento (PL), Alex Paredes Gonzales (PL), Edwin Martínez Talavera (AP) y Esdras Medina Minaya (RP).

“Esta iniciativa conjunta tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la región, trabajando de manera articulada con la población y sus autoridades”, expresó Gonzales Delgado.

Por su lado, el congresista Alejandro Cavero Alva se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa para saber cómo apoyarlos en sus esfuerzos de reactivación económica y atraer proyectos de inversión para la ciudad.

También, se reunió con integrantes del Partido Libertario Peruano, quienes se suman a los esfuerzos de promover las ideas de la libertad por todo el Perú.

En otro momento de su estadía en Arequipa, acompañó a su colega de bancada, Diana Gonzales Delgado, con quien a supervisó el avance de la construcción del IE El Milagro de Fátima en Sachaca y también fiscalizó la construcción de un proyecto de alcantarillado.

“Este es el primero de muchos viajes que seguiremos haciendo para recorrer el país. Cuéntame, ¿cuál crees que debería ser la siguiente ciudad del Perú que deba visitar ahora?”, puso en cuenta de Facebook, el parlamentario Cavero.

LIMA

En Lima, la legisladora Rosselli Amuruz Dulanto visitó la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo, para constituir una mesa de trabajo con el propósito de presentar una iniciativa legislativa sobre saneamiento de agua, luz y la construcción de un taller de producción.

En la reunión participaron dirigentes de las asociaciones Acushikolm, Avshil y Ashirelv.

OFICINA DE COMUNICACIONES

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir