En segunda jornada de la Semana de Representación

Legisladores de Avanza País dialogan con la población para conocer sus problemas

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2022 | 16:34 h

Congresista Diana Gonzales en hospital Honorio Delgado de Arequipa

Los congresistas de la bancada Avanza País salen de sus despachos para buscar “in situ” a sus representados a fin de conocer sus principales problemas vinculados a la salud, comunicación y la seguridad, entre otros.

De esa manera, son testigos directos de las necesidades por las que atraviesan sus coterráneos y se comprometieron a seguir escuchándolos y ayudándolos desde sus oficinas parlamentarias para gestionar apoyo por parte de las entidades responsables.

LA LIBERTAD

El congresista Diego Bazán Calderón se reunió con el general PNP Max García Esquivel de la III Macrepol La Libertad, para realizar un trabajo articulado en beneficio de la seguridad de los ciudadanos liberteños y residentes de la zona.

Luego participó en el acto de entrega de obra de las pistas de la Avenida Metropolitana II junto a José Ruiz, alcalde de Trujillo, y del congresista liberteño Héctor Acuña Peralta (APP).

Bazán Calderón destacó que esa vía permitirá una mejor circulación vehicular y agradeció a la ciudadanía su permanente apoyo. Seguidamente, les informó que para efectos de una mejor comunicación podrán ser atendidos en su oficina descentralizada en Laredo.

AREQUIPA

La congresista Diana Gonzales Delgado visitó la primera área pediátrica de la Región Sur, ubicada en el hospital arequipeño Honorio Delgado.

“Desde mi despacho me comprometo a sumarme a las acciones que descentralicen la atención de niños en casos de urgencia”, expresó después de conversar con los servidores de salud de ese nosocomio.

LIMA

De otro lado, su colega de bancada Alejandro Cavero Alva dialogó con los pobladores de Santa Clara, Ate y otras localidades en Lima quienes demandan la solución de diversos problemas que les afectan

“Por ejemplo, existen bermas de un metro de alto que impiden el desplazamiento de ciudadanos con discapacidad y obstaculizan la entrada de los vehículos a sus garajes generando enormes molestias”, manifestó el parlamentario frente a los pobladores que pedían que se resuelva ese tema.

“Hago un llamado a la Municipalidad de Ate para que subsanen sus errores en la realización de esta obra pública y puedan dialogar y trabajar de la mano con los vecinos”, señaló.

Su colega Adriana Tudela Gutiérrez llegó hasta una zona de San Juan de Lurigancho para comunicarse con quienes se hacen cargo de las ollas comunes, cuya dedicación conmovió a la parlamentaria.

“Las mujeres responsables de las ollas comunes impactan de una manera incalculable en la vida de los adultos y niños de los asentamientos humanos” expresó.

“En el lugar, fui informada de varios casos sociales que necesitan apoyo, y me comprometí a seguir canalizando ayuda para las madres que día a día entregan platillos nutritivos a su comunidad”, manifestó Tudela

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir