Legisladores de Avanza País comprometidos con demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2022 | 15:26 h

Congresistas de la bancada Avanza País desarrollaron una serie de actividades en el tercer día de la Semana de Representación del mes de junio, vinculados a temas centrales como transporte, salud y la juventud peruana.

En cada una de los encuentros, los parlamentarios expresaron su compromiso, no solo de escuchar sus problemas, sino continuar en la lucha por la solución de esas demandas.

LAMBAYEQUE

La representante lambayecana, Jéssica Córdova Lobatón, participó por más de cuatro horas en la tercera mesa de trabajo denominada «Atención a la crisis en el sector transporte», con el fin de atender las necesidades de este sector y generar aportes técnicos para la solución al problema que afecta en los transportistas, los usuarios y orden de la ciudad.

“En cada mesa hemos logrado ampliar el número de instituciones involucradas a fin de arribar a una solución real. Entre los puntos que se trataron estuvo el pedido de retorno de una tarifa diferenciada para el servicio interprovincial, solicitado a Provías Descentralizado, el cual se daba antes del inicio de la pandemia, por lo cual, gestionaré mesas técnicas de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías”, manifestó.

Indicó que en el evento participaron representantes del MTC, del viceministerio de Transportes, el gerente de Articulación Territorial del Sutran, César Paul Trillo Vílchez; la jefa de la Unidad Desconcentrada de Lambayeque, Jéssica Esperanza Toro Cerna, de las municipalidades, entre otros.

Antes, con el objetivo de conocer cuáles son los grandes proyectos contemplados por el Colegio de Ingenieros de Lambayeque, escuchó la exposición de la Comisión Técnica de Grandes Proyectos de esta orden.

“Tengan la plena seguridad que mi mayor preocupación es el bienestar de la población lambayecana y el desarrollo de la región. Por ello, reitero mi respaldo para lograr la ejecución de los proyectos previstos en favor de Lambayeque”, anotó.

AREQUIPA

Su compañera de bancada, Diana Gonzales Delgado, informó que como parte del Grupo Multipartidario Región Arequipa, en nombre del Congreso de la República, entregó un diploma y una moción de saludo a las mujeres de la Sociedad Picantera de Arequipa, por su destacada trayectoria y su vital desempeño, defendiendo y dando a conocer a nivel nacional e internacional las tradiciones culinarias y culturales de la región.

El parlamentario Alejandro Cavero Alva visitó Arequipa y tuvo un encuentro con jóvenes del lugar.

“Hoy tuvimos un lindo encuentro con jóvenes arequipeños para hablar de cómo organizarnos en la titánica tarea de defender la libertad y la democracia. Los jóvenes somos el futuro”, expresó.

LIMA

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto amadrinó la nueva olla común bautizada con su nombre. Está ubicada en Nueva Rinconada, en San Juan de Miraflores.
“Tengo el fiel compromiso de trabajar por los más vulnerables. Tengo el honor de ser la madrina de esta olla común y estoy agradecida por todo el apoyo y cariño que recibo desde mi campaña”, afirmó.

Entretanto, la congresista Norma Yarrow Lumbreras se reunió con Félix Carrasco, jefe del Servicio de Trasplante de Hígado del Hospital Guillermo Almenara, a fin de conocer su punto de vista respecto a su último proyecto de ley que busca incentivar la donación de órganos.

“Tomemos conciencia que una donación puede salvar una vida”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir