Legisladores de APP escuchan demandas de ciudadanos y se reúnen con autoridades

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2024 | 15:14 h

Continuando con la Semana de Representación, los legisladores de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reunieron con autoridades locales y regionales en diversos departamentos del Perú, además de escuchar las demandas de ciudadanos y de dirigentes vecinales.

ÁNCASH

La congresista Lady Camones se reunió con los dirigentes vecinales de la urbanización Casuarinas – II Etapa, en Nuevo Chimbote, quienes les trasladaron la problemática que enfrentan en cuanto a la construcción de una vía auxiliar necesaria para un mejor acceso a sus viviendas.

“Gestionaremos la atención a su pedido ante las entidades competentes para poder solucionar esta problemática. Seguiremos escuchando a nuestros vecinos y sus necesidades”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, Camones conversó con padres de familia, docentes y la directora del colegio Simón Bolívar de Chimbote, que tiene 7 aulas declaradas inhabitables por Defensa Civil, limitando el acceso a la educación a los niños de esta institución.

“Nos hemos comprometido apoyarlos en las gestiones para su reconstrucción total, ya que este colegio tiene más de 65 años de haberse construido y necesita la pronta atención del Estado para ofrecer mejores condiciones educativas a sus estudiantes”, destacó la parlamentaria desde su red social.

LAMBAYEQUE

Por su parte, su colega María Acuña participó en una ceremonia por el aniversario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde estuvieron presentes autoridades de esa institución, así como locales y la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas.

PIURA

Su colega Manolo García se reunió con el alcalde del distrito de Buenos Aires, (Morropón, Piura), Richard Huamán, con quien realizó coordinaciones en beneficio de los agricultores, además de buscar los mecanismos para destrabar los importantes proyectos en beneficio de esa jurisdicción.

LA LIBERTAD

En tanto, la parlamentaria Magaly Ruiz dio a conocer su visita al Centro de Salud Mental Comunitaria de La Esperanza, donde conversó con Mayra Julissa Sánchez Vargas, coordinadora de esa entidad, a fin de conocer la labor que realizan.

“Durante mi recorrido, pude apreciar, de primera mano, el compromiso y la dedicación de todo el equipo en proporcionar una atención integral a las personas que presentan patologías mentales y problemas emocionales (…) se me puso en conocimiento sobre el proyecto preventivo que vienen desarrollando con el objetivo de integrar aún más a la comunidad y colaborar estrechamente con otras instituciones locales para garantizar un servicio de salud mental efectivo y accesible para todos”, detalló en su cuenta de Facebook.

LORETO

Asimismo, la parlamentaria Rosio Torres estuvo en el distrito de Contamana (Loreto), donde conversó con Glorioso Piña Villacrez, un agropecuario con 20 años de trabajo en ese rubro y encargado de recorrer esa jurisdicción a fin de remitir los informes hacía la Dirección Regional Agraria. Al respecto, la congresista conoció que este fue cesado “sin justificación alguna” pese a que existe problemas en el sector agricultura.

SAN MARTÍN

La congresista Cheryl Trigozo se reunió con representantes de las asociaciones de viviendas Ander Becerra y Quinta Elena, ubicados en el distrito de la Banda de Shilcayo (San Martín), con quienes constató la culminación del puente Choclino, que permitirá mejorar la conectividad y facilitará el acceso a los servicios básicos de los pobladores.

“Mencioné la necesidad de la construcción de un anillo vial para el distrito de la Banda de Shilcayo. Esta obra es fundamental para modernizar el distrito y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, destacó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir