Legisladores de APP cumplen actividades en Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Madre de Dios

Centro de Noticias del Congreso

19 Mar 2024 | 10:52 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) iniciaron sus actividades de semana de representación en diversos departamentos del Perú, especialmente en Cajamarca, donde se reunieron varios legisladores con el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, con quien anunciaron la implementación de más unidades de flagrancias, entre otras medidas para conseguir justicia.

CAJAMARCA

En este evento, una de las parlamentarias que participó fue la legisladora Ediht Julón, quien destacó la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Cajamarca con el Poder Judicial para la implementación del sistema denominado «Pulsera del Pánico», un dispositivo tecnológico que busca reforzar la red de apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, la parlamentaria resaltó que su despacho impulsó la implementación de unidades de flagrancia con la finalidad de conseguir justicia efectiva y protección para las víctimas de agresión.

Del mismo modo, destacó la participación de su colega Lady Camones Soriano en dicho evento, quien -desde sus redes sociales- explicó que una iniciativa suya permitió que los gobiernos regionales puedan invertir en proyectos para mejorar los locales del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Esta ley se materializó hoy con la firma del convenio interinstitucional entre el Poder Judicial y el Gobierno Regional de Cajamarca. Asimismo, venimos trabajando junto a estas instituciones en la implementación de las unidades de flagrancia, las cuales en 72 horas brindarán una justicia rápida y efectiva, combatiendo la delincuencia que afecta a nuestro país”, destacó la legisladora Camones.

Por su parte, el congresista Roberto Chiabra informó que tuvo dos reuniones: una realizada en la Institución Educativa Pública Militar Rafael Hoyos Rubio y otra en la Cámara de Comercio de Cajamarca.

“Tuve el honor de entregar el diploma y distintivo al primer puesto del curso de monitores. El coronel de infantería Percy Saúl Cabrera Abanto, director de la institución educativa en mención, fue el encargado de dar inicio al año escolar 2024 en presencia de autoridades locales, del Ejército y padres de familia”, destacó.

Respecto a la reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca, destacó la buena labor que realizan, ya que cuenta con un centro de arbitraje que soluciona conflictos por obras públicas entre las entidades del Estado y empresas contratistas.

“También cuentan con un centro de capacitación muy activo en las redes sociales, convocando capacitación de todo tipo, principalmente empresariales, es decir, todo aquello que mueve los negocios. Además, tienen el servicio de entrega de placas vehiculares a vehículos nuevos y articulan a los comerciantes buscando que las empresas asociadas a la cámara tengan oportunidades en las licitaciones que se dan principalmente con las mineras”, manifestó.

LAMBAYEQUE

En tanto, la parlamentaria María Acuña priorizó la función de control político en Lambayeque, donde realizó una visita inopinada a las instalaciones de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento y se reunió con el gerente general, Manuel Irigoyen.

“Trabajando juntos con el fin de verificar información acerca de la problemática sobre el desabastecimiento de agua en los colegios de la región Lambayeque. Estaremos atentos a cualquier eventualidad”, dijo desde su cuenta de Facebook.

LORETO Y MADRE DE DIOS

En tanto, la legisladora Cheryl Trigozo se reunió con agricultores de Madre de Dios, con quienes conversó sobre los objetivos, alcances y beneficios de una ley que los beneficie. En la reunión estuvieron presentes organizaciones agrarias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, así como autoridades regionales. En este encuentro, también estuvo presente el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana.

“Sin duda, el campo necesita más apoyo y atención por parte del Estado. Es fundamental continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la agricultura familiar, brinden acceso a créditos, asistencia técnica y mercados, y mejoren la calidad de vida de las personas que viven en las zonas rurales. Desde mi posición, me comprometo a seguir trabajando por el bienestar de los agricultores de toda la Amazonía peruana”, señaló la parlamentaria.

Por su parte, la congresista Rosio Torres informó que participó en una reunión con la Federación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, donde estuvieron presentes dirigentes de mototaxistas de la región Loreto y se conversó sobre la modificación de la Ley 31917.

LA LIBERTAD

Finalmente, la congresista Magaly Ruiz recibió, en su oficina descentralizada en La Libertad, a lideresas sociales de esa jurisdicción que mostraron su preocupación por el poco apoyo que tienen las ollas comunes por parte de los gobiernos locales.

“Luego de escuchar esta problemática, me comprometí a hacer el seguimiento ante las autoridades locales para que cumplan con el abastecimiento de alimentos y las orienté sobre qué acciones tomar para que diversas asociaciones sin fines de lucro, como el Banco de Alimentos del Perú, puedan apoyar a estos grupos de apoyo social”, manifestó.

En otro momento, se reunió con el alcalde provincial de Virú, Javier Mendoza Torres, con quien sostuvo una mesa de trabajo con los funcionarios de la subgerencia de Estudios Definitivos del Gobierno Regional La Libertad, que están a cargo de la elaboración del expediente técnico del Nuevo Hospital de Virú.

“Durante la reunión se nos informó sobre el estado situacional del futuro nosocomio. Asimismo, sobre el cumplimiento de los plazos para dar por culminado el proyecto arquitectónico y estructural del expediente”, detalló.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir