En el quinto día de la Semana de Representación

Legisladores de AP supervisan obras y atención de salud

Centro de Noticias del Congreso

28 May 2021 | 16:33 h

EEn el quinto día de la Semana de Representación, congresistas de la bancada de Acción Popular prosiguieron sus visitas a distintos lugares de sus departamentos de origen para supervisar obras, escuchar a la población y comprometerse a gestionar ante la instancia correspondiente.

Esta vez, la mayor parte de los parlamentarios se dedicaron a inspeccionar obras de importancia frente a la COVID-19 y también de envergadura para el desarrollo y bienestar de la población.

El congresista por Lambayeque, Rolando Campos Villalobos, supervisó el avance de la obra del revestimiento del canal de riego “Zanjón” en su cuarta etapa en el distrito de Mochumí.

El parlamentario señaló que el mejoramiento de la infraestructura reducirá los niveles de pérdida de agua por filtración y garantizará una mejor distribución del recurso, lo que permitirá ampliar la frontera agrícola, además de generar mayor producción y rentabilidad para los hombres del campo que cultivan arroz, algodón, alfalfa y maíz.

Campos Villalobos también visitó los cultivos de plátano ante la amenaza de la enfermedad conocida como Fusarium F4 en el distrito de Olmos.

CALLAO

Por su lado, el congresista por el Callao, Paul García Oviedo, denunció que integrantes del serenazgo de la Municipalidad de Ventanilla persiguieron a su unidad móvil y lo interceptaron sin respetar, ya que estaban interfiriendo su labor congresal.

El legislador se dirigía a participar en un evento organizado por los pobladores del asentamiento humano 28 de Julio en Ventanilla.

“Les molesta que estemos acá haciendo nuestro trabajo. Habiendo tanta delincuencia en el Callao, nos detienen por cumplir con nuestra tarea parlamentaria. Esto es lo que pasa cuando se trabaja bien por el Callao”, expresó con indignación.

CAJAMARCA

Entretanto, el legislador Hans Troyes Delgado se reunió con el director de EsSalud de Chota, Saúl Rimarachín Tarrillo, con quien conversó sobre el avance de la construcción del hospital modular de Chota.

Ese nosocomio estará destinado a la atención de pacientes con COVID-19, así como a los ciudadanos de esa jurisdicción.

El legislador Manuel Aguilar Zamora, por su lado, visitó la comunidad nativa Wayku en Lamas, en recordación de la celebración del Día del Idioma Nativo.

En el lugar fue recibido por el apu, el alcalde y el gerente de Desarrollo Social de la provincia, a quienes agradeció por su hospitalidad
“Valoremos nuestra gran riqueza cultural”, invocó el legislador.

LORETO

Su colega de bancada, Leonardo Inga Sales, continuó su recorrido por diferentes zonas del departamento de Loreto.

Esta vez sostuvo una reunión con el alcalde de Santa Cruz-Alto Amazonas, José Oblitas Hidalgo, quien le trasladó las principales necesidades de su distrito, como la ejecución de las obras de agua y desagüe, así como el mejoramiento de los servicios educativos de las comunidades de Paraíso, Santa Clara, Santa Rosa y San Francisco.

“Asumimos el compromiso de realizar un trabajo en conjunto que permita lograr la ejecución de estos importantes proyectos para el desarrollo económico y social de Santa Cruz”, anotó.

LA LIBERTAD

El legislador Anthony Novoa Cruzado verificó el estado del nuevo centro de hospitalización por la COVID-19 en las instalaciones del complejo de Chan Chán.

“Mi función es supervisar que este convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de la Libertad, se cumpla. Este nuevo centro tendrá atención para 30 camas de hospitalización”, comentó.

SAN MARTÍN

El congresista Rolando Ruiz Pinedo se reunió con consejeros del Gobierno Regional de San Martín, a fin de escuchar y recoger, en conjunto, la problemática de cada provincia, para lograr soluciones que beneficien a todos los sanmartinenses.

Entretanto, el congresista Jorge Vásquez Becerra, sostuvo que el trabajo conjunto con las autoridades locales y regionales es de vital importancia para el desarrollo de nuestros pueblos.

En ese sentido, reveló su reunión con la alcaldesa del distrito de Challabamba-Paucartambo, Sorayda Cattia Cjuno Córdova, con quien coordinó sobre proyectos de gestión en inversión pública; además de fiscalizar y supervisar las obras en bien de la población.

 

Lima, 28 DE MAYO DE 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir