Legisladores de AP atienden demandas de ciudadanos referidas a inseguridad y situación laboral

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 15:29 h

En el segundo día de Semana de Representación, los congresistas de la bancada Acción Popular se reunieron con autoridades locales y sociedad civil para analizar diversos problemas que aquejan a la población.

En el Cusco analizaron la problemática laboral de los trabajadores municipales, y en Lambayeque socializaron un proyecto de ley a favor de los centros poblados. Además, en Áncash asumieron compromisos para la formalización de viviendas y, en Ica, atendieron demandas en cuanto a seguridad y salud.

CUSCO

El congresista Luis Aragón Carreño se comprometió a trabajar en un proyecto de ley sobre protección y estabilidad laboral. Así lo anunció luego de reunirse con el Sindicato de Trabajadores Municipales CAS de Cusco quienes expresaron sus demandas laborales.

Dijo también se reunirá con la presidente de Servir, Ana Pari, para conocer los informes que ha emitido su institución declarando a los CAS de forma indeterminada.

Previamente, el legislador se reunió con Karina Holgado, presidenta de la Corte Superior del Cusco, con la finalidad de analizar la problemática en esa entidad judicial. En la reunión, Holgado demandó la instalación de juzgados de flagrancia para atender a la población de forma inmediata.

En razón a ello, el parlamentario se comprometió a generar espacios para resolver la problemática de la Corte Superior de Justicia, poniendo énfasis en la necesidad de la población de obtener justicia en plazos razonables.

LAMBAYEQUE

La parlamentaria Marleny Portero López y su colega Carlos Zeballos Madariaga (PP), presidente del Grupo de Trabajo de las Municipalidades de los Centros Poblados, participaron en el “Primer Encuentro regional de alcaldes de centros poblados en el departamento de Lambayeque”.

La actividad busca consensuar un proyecto de ley que el grupo de trabajo viene diseñando para crear un capítulo en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Portero López manifestó que la propuesta reivindicará los derechos de los alcaldes de todos los centros poblados del Perú. En la reunión participaron los burgomaestres de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque.

ÁNCASH

El vocero de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, participó en la inauguración del moderno Instituto Superior Tecnológico de Huarmey. Al hacer uso de la palabra, el legislador manifestó que desde el Congreso seguirá trabajando para impulsar el licenciamiento.

“Queremos garantizar una educación de excelencia para nuestros jóvenes. Sigamos construyendo juntos el camino hacia un Huarmey próspero y educado”, expresó.

Previamente, Darwin Espinoza se reunió con los vecinos del Asentamiento Humanos Las Laderas de Huarmey para informarles sobre las gestiones que viene realizando en pro de su anhelada formalización.

ICA

El congresista Raúl Doroteo Carbajo llevó a cabo una reunión con autoridades locales de la región Ica, con la finalidad de enfrentar los problemas de seguridad y salud.
La jornada incluyó una visita a la zona conocida como “Ciudadela Pachacútec” donde se anunció la construcción de un centro policial y médico destinado a mejorar la calidad de vida de ese sector.

“Esto es una apuesta por un futuro más próspero y equitativo para cada ciudadano”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Otorgarán subvención a favor de 196 personas afectadas por obras en modernización de aeropuerto Jorge Chávez

27 May 2024 | 18:00 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que fue dirigida por su vicepresidente Óscar Zea (PP), aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso distingue y reconoce valentía de “Los Sinchis” de la PNP

27 May 2024 | 17:38 h

El titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, otorgó el diploma y medalla de la Presidencia del Congreso a 130...

Leer más >
  • Compartir

Imperdibles

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que...