Legisladores de Alianza Para el Progreso atienden las demandas ciudadanas

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 16:00 h

Los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) continúan con la Semana de Representación, reuniéndose con autoridades regionales y locales para encontrar soluciones a las principales demandas de la población.

Huánuco
La parlamentaria Magaly Ruiz Rodríguez realizó una visita de inspección al área de disposición y tratamiento provisional de residuos sólidos, ubicado en Santa Rosa de Shapajilla.
Durante este recorrido estuvo acompañada del alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, los representantes de la OEFA y de la Autoridad Nacional del Agua del Perú.
También, realizó la visita al ex botadero de la Muyuna (Tingo María- Huánuco), ubicado en la margen derecha del río Huallaga, con la finalidad de impulsar el proyecto de recuperación de la citada zona.

Áncash
La congresista Lady Camones Soriano informó que acordaron articular con la Dirección Regional de Producción de Áncash y el gobierno regional para impulsar iniciativas legislativas que permitan darles valor agregado a especies capturadas por los pescadores artesanales.
Ante ello, la parlamentaria expresó su apoyo a la pesca artesanal ya que la mejora de los productos hidrobiológicos de consumo humano directo permitirá generar puestos de trabajo, dinamizará y reactivará la economía en tiempos de recesión.

Lambayeque

De otro lado, la congresista María Acuña Peralta realizó una visita inopinada al Hospital de EsSalud Luis Heysen Incháustegui, de la provincia de Chiclayo, acompañado de su directora Janet Rodríguez Terrones, y los representantes del Sindicato Nacional de Enfermeras de dicho centro de salud.
Durante la visita, la legisladora pudo conocer de las urgentes necesidades que registran el hospital y los pacientes de dicho nosocomio. En ese sentido, anunció que estarán atentos a que se resuelvan pronto todas sus demandas.

Loreto
La parlamentaria Rosío Torres Salinas llegó a Pampa Hermosa Km. 40, carretera Yurimaguas-Tarapoto, provincia de Alto Amazonas. En este lugar, difundió la implementación de la Ley 31434, Ley que declara de interés nacional la creación del distrito del Shanusi.

Lima
El congresista Idelso García Correa se reunió con el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura, Hernán Yaipén Aréstegui, así como el alcalde distrital de Frías, Anselmo Flores Berrú, con la finalidad de ver la problemática y dar solución en la recuperación del local escolar N°975, del caserío Arrendamientos y otros proyectos importantes para el desarrollo de dicho distrito.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dan cuenta de pedidos de interpelación a ministros del Interior, de Cultura, y de Transportes

01 Mar 2024 | 13:12 h

El Pleno del Congreso, con la conducción de su presidente, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la presentación de...

Leer más >
  • Compartir

Pleno votará este jueves 7 las conclusiones de denuncia constitucional contra miembros de JNJ

01 Mar 2024 | 13:06 h

El Pleno del Congreso se reunirá este jueves 7 de marzo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir