LEGISLADORES CUMPLEN TERCER DÍA DE SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2019 | 18:27 h

 

Continúan desplazándose a diferentes puntos del interior del país para sostener mesas de trabajo, visitas inopinadas a centros poblados y verificar el estado deplorable de las carreteras, colegios, como hospitales.

La parlamentaria Marisa Glave Remy (NP), se movilizó hasta Cajamarca, al distrito de Bambamarca, en la provincia der Hualgayoc. “Estamos siguiendo los temas ambientales a nivel nacional, luego de la declaratoria de emergencia ambiental en campaña con el proyecto de ley 2691, a fin de fortalecer el marco legal para la remediación de los pasivos ambientales”, afirmó.

Israel Lazo Julca viajó a Huancayo donde sostuvo una reunión con el electo burgomaestre huancaíno, Henry López Cantorin, al igual que con el alcalde del distrito de Chilca, Carlos de la Cruz Suclla. Luego de la reunión declaró que “Hemos inspeccionado todos los accesos del puente comuneros, motivo por la cual ratificamos nuestro compromiso para hacer realidad el asfaltado de la avenida Leoncio Prado”, precisó.

Luego se dirigió a la provincia de Chupaca en Junín, donde tuvo una mesa de trabajo con el flamante alcalde, Marco Mendoza Ortiz. “Es indispensable que se ejecute un saneamiento integral, al igual que cuenten con una planta de tratamiento de residuos líquidos”, subrayó.

Posteriormente, se desplazó al distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca, Región Junín, donde dialogó con los lugareños, quienes le transmitieron sus necesidades y problemas que padecen en esa zona del país. “Es necesario la construcción de canales de riego, así como el apoyo técnico para mejorar los cultivos de papa, maíz, quinua, habas, entre otros”, manifestó.

El congresista Carlos Ticlla Rafael (FP), verificó el estado en que se encuentra la obra de reconstrucción del puente carrozable Las lagunas, asentado entre las comunidades de Santa Rosa de Bajo y Cañafisto Bajo, en la provincia de Chota. “Vamos a estar vigilantes, hasta que se culminen las labores de la obra, de acuerdo a los plazos establecidos”, indicó.

Posteriormente se reunió con el nuevo jefe de la unidad de Serenazgo de Chota, Heriberto Quintana. “Se va a realizar un trabajo articulado, pero fortalecido, con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, Poder Judicial, Rondas Campesinas y la población civil”, anunció.

INDIRA HUILCA Y SUNEDU

Indira Huilca Flores (NP), encabezó una campaña contra el hostigamiento y acoso sexual en las universidades, tanto nacionales, como particulares. “Nos hemos reunido con el representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para compartir propuestas frente al acoso. Se va a verificar la supervisión a los reglamentos de las universidades, el seguimiento a los casos, denuncias y se ejecutarán capacitaciones a defensorías”, manifestó.

Gilbert Violeta López (PPK), se reunió con el nuevo alcalde de Chincha, Armando Huamán Tasayco. “Nos hemos comprometido apoyar su gestión edil, sólo le pido que haga despegar a la provincia, y que prosiga con los proyectos de su antecesor, trabajando en base al plan para ordenar la ciudad, pues la informalidad destruye los pueblos”, enfatizó.

Luego visitó a la titular del portafolio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, a quien le alcanzará su proyecto de ley que tiene como objetivo mejorar la situación de los niños que viven en la pobreza y el total abandono.

También se reunió con la ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzáles, con quien conversó sobre la necesidad de apurar la construcción del Hospital San Juan de Lurigancho, así como potenciar el Hospital de Sergio Bernales de Collique.

El congresista Humberto Morales Ramírez (FA), estuvo a primera hora en el distrito de Vinchos en Ayacucho donde exigió una indemnización por los daños y perjuicios registrados contra los propietarios de unos terrenos comunales y el pago de servidumbre.

También solicitó el pago de indemnización por daños y perjuicios en la zona de Purgachayocc, Cruz Ccasa. “Exhortamos el cumplimiento de acuerdos, sobretodo el informe de trabajo de campo”, acotó.

ROSA BARTRA EN TRUJILLO

En Trujillo, la legisladora Rosa Bartra Barriga (FP), realizó una visita inopinada a la presa Palo Redondo, cuya construcción estuvo a cargo de la concesionaria Chavimochic, liderada por Odebrecht Perú y que se encuentra paralizada desde noviembre del 2016.

Luego tuvo una reunión con el director de la Tercera Macro Región Policial-La Libertad, el general Ricardo Verona Rubio, donde manifestó su preocupación e indignación por las últimas detenciones de efectivos policiales en el cumplimiento de su deber.

Finalmente, Esther Saavedra Vela (FP), visitó la facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Martín, donde verificó las obras de ampliación y mejora de la infraestructura física y servicios complementarios. “La obra tiene sólo un avance del 45%”, agregó.

En la misma Región San Martín, la parlamentaria se reunió con la vicegobernadora, Noemí Aguilar, con el procurador regional Germán Bedoya, entre otras autoridades. “El objetivo, es desarrollar acciones conjuntas en salud, con jornadas médicas con Taiwán, educación y lucha contra la corrupción, entre otros temas”, manifestó. (JCHOY)

PRENSA-CONGRESO

23-01-19

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir