Legisladoras de Juntos por el Perú siguen tomando nota de reclamos sociales en Cusco y en Lima

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2022 | 18:18 h

En Cusco y en Lima, las congresistas Ruth Luque Ibarra, Sigrid Bazán e Isabel Cortez, continuaron con sus actividades pertenecientes a la Semana de Representación, con el constante diálogo con los ciudadanos y asumiendo el compromiso de atender los reclamos, de acuerdo a sus atribuciones parlamentarias.

Luque Ibarra se reunión con los funcionarios de la Dirección de Salud Cusco y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMUE), para conocer las deficiencias que padecen diariamente para el correcto cumplimiento de sus labores.

Fue la oportunidad para que la legisladora adelante que uno de los temas legislativos que está elaborando es la creación de un sistema nacional prehospitalario.

Luego se dirigió a la provincia de Canchis, para participar de un coloquio referido a la difusión y defensa de los derechos de las mujeres.

En Lima, su colega, Sigrid Bazán Narro, visitó el distrito de San Juan de Lurigancho “para honrar nuestro compromiso de seguir trabajando para que el proyecto de la Red Hospitalaria esté cada vez más cerca de ser una realidad».

«Fiscalizaremos el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas para incluir el expediente técnico de esta obra social en el crédito suplementario del 2022.

Luego se dirigió a Ventanilla, para visitar el albergue Cuatro Patas donde se encuentran 67 perros rescatados de la calle, pero que podría cerrar por falta de apoyo económico.

La congresista, Isabel Cortez Aguirre, se entrevistó con las dirigentes del sindicato de trabajadores de servicios integrados de limpieza (SIGETRASIL). Luego se entrevistó con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo, para tratar el tema de la implementación de la Ley que prohíbe la tercerización de la limpieza pública.

Finalmente recibió a los dirigentes de la Federación Fuerza Sindical-Sunat para escuchar sus propuestas orientadas a mejorar la negociación colectiva.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir