LEGISLADORA LUZ SALGADO DENUNCIA ESPIONAJE TELEFÓNICO

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2018 | 17:41 h

La ex titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes (FP) denunció que desde hace ocho días se le viene espiando sus teléfonos móviles, tanto el privado y el que la institución le presta para sus funciones parlamentarias desde hace ocho años.

Salgado no precisó quien o quienes estarían realizando el espionaje telefónico, pero sostuvo que al parecer es una acción política que invade su privacidad.

La denuncia la hizo durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional que preside el legislador Jorge Del Castillo (APRA).

Asimismo, la congresista agradeció el interés y preocupación del Ministro del Interior al que acudió ante el hecho de que ambos equipos telefónicos fueron programados para funcionar simultáneamente aún sin que ella los opere. Agregó que recibe llamadas que no proceden de alguien conocido, la escuchan y cuelgan, repetidas veces.

Salgado recordó que para levantar el secreto telefónico de un congresista hace falta el pedido de un juez supremo y que ese no es su caso como lo corroboró el mismo ministro del Interior.

La legisladora pidió respeto a la intimidad de las comunicaciones privadas y que estas no sean luego publicadas por los medios de comunicación. ‘No sé si el IDL le entrega información al Fiscal o el Fiscal le entrega la información al IDL’, comentó. (EP)

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir