Anunció proyectos de incentivos tributarios para jóvenes emprendedores

Legislador Diego Bazán presidirá Parlamento Joven

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2023 | 18:33 h

El legislador Diego Bazán Calderón, de Avanza País, fue electo como presidente de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios para el periodo 2022 – 2023.

Lo acompañan en la directiva: Tania Ramírez García, de Fuerza Popular, Cheryl Trigozo Reátegui, de Alianza Para el Progreso y José Jerí Oré, de Somos Perú,  como primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

Bazán Calderón al tiempo de agradecer la confianza otorgada, sostuvo que este parlamento ha roto algunos esquemas, como ser el primer Congreso con un número importante de parlamentarios (35 parlamentarios jóvenes que tenían menos de 35 años al día de ser electos).

El legislador anunció; asimismo, que su gestión continuará con la acertada labor realizada por la legisladora Rosangella Barbarán, quien lo precedió.

La situación actual de la política, es en parte, debido a la poca participación de los jóvenes en la vida  e instituciones políticas del país. Esa situación la trataremos de revertir –dijo -.

Sostuvo que trabajará iniciativas dirigidas a solucionar la problemática de los jóvenes. ·Incentivaremos su participación a nivel de todas las regiones”.

Para los jóvenes emprendedores de 18 a 25 años que quieran llevar adelante un emprendimiento económico, propondremos incentivos tributarios y económicos, afirmó.

Rosangella Barbaran, presidenta saliente, dio cuenta de todas las actividades realizadas durante su gestión. La Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios realizó diez sesiones ordinarias, con la presencia de representantes de organizaciones civiles de jóvenes, del Poder Ejecutivo y de instituciones públicas, con el propósito de recibir opiniones, obtener informes técnicos que ayuden a conocer la realidad de la problemática juvenil y abordar de forma coordinada soluciones y alternativas, manifestó.

En dos sesiones extraordinarias donde se escuchó la problemática de los estudiantes universitarios, se determinó que los puntos álgidos son el tema laboral y el proceso de bachillerato y titulación.

Se realizó una sesión conjunta con la Liga Perú – Alemania donde se conoció alcances de la Cooperación Alemana. La situación actual de la migración calificada, trabajos que viene realizando el servicio alemán de intercambio académico.

La Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios realizó hasta la fecha, seis eventos semipresenciales, cuatro presenciales y seis virtuales, con la participación de 1556 jóvenes a nivel nacional.

Asimismo, se desarrolló una reunión conjunta con la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, con quienes se trató el tema: Fundamentos y alcances del PL 697/2021-CR y alcances de la Ley que restablece la autonomía e institucionalidad de las universidades peruanas. Y en este mismo evento se presentó el PL 1912 Ley que reconoce el voluntariado con créditos académicos, entre otros.

Rosangella Barbarán sostuvo que la mesa visitó de manera inopinada los  Centros de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita y ExMaranguita, para verificar la situación en la que se encuentran los jóvenes menores de edad, las condiciones de las instalaciones de los centros, los programas de reinserción social y escuchar la problemática y necesidades de los jóvenes internos.

También visitaron  el CEBA “Mateo Pumacahua De Chorrillos”, para conocer la problemática que afronta,  encontrándose pabellones clausurados por ser considerados con infraestructura de riesgo, críticas al sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa (SIAGE) y la necesidad de tener cunas guarderías dentro de las propias instituciones educativas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir