LAVA JATO HA SESIONADO 72 VECES PARA LLEGAR A LA VERDAD

Centro de Noticias del Congreso

15 Dic 2017 | 22:23 h

En un debate que se prolongó por más de 5 horas, la presidenta de la Comisión de Lava Jato, Rosa María Bartra Barriga (FP), informó que su grupo de trabajo va realizando hasta la fecha 72 sesiones sin restricciones en busca de la verdad que al fin está dando resultados. Aclaró que la decisión de informar sobre pagos de Odebrecht a empresas vinculadas al Presidente Kuczynski fue por decisión unánime de la Comisión.     

“Hemos escuchado que no estamos actuando con el debido proceso, pero debo decir que eso no es cierto. Estamos actuando como lo manda la Constitución. No estamos blindando a nadie. Dejemos de mentir y no engañemos al pueblo”, dijo. 

Por su parte, Roberto Vieira (NA), ratificó estar de acuerdo con la Moción. La misma opinión tuvo la congresista Cecilia Chacón y la parlamentaria Tamarr Arimborgo. El parlamentario Hernando Cevallos(FA) se mostró en contra de la vacancia. 

Por su parte, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce Cáceres, dijo que su bancada no blindará a nadie y que apoya el proceso de vacancia. “Yo solo exhorto al presidente que venga a explicar no solo al Congreso, sino al pueblo que confió en él”, sostuvo. 

En tanto, Luciana León, señaló que estaba a favor de la vacancia. Sin embargo, el oficialista Gilbert Violeta Flores, dijo que no está de acuerdo con la moción, sin haber escuchado al implicado. “No podemos permitir que se viole el debido proceso. 

En tanto, Marisa Glave, fue muy crítica al decir que el presidente mintió al Congreso y a la población. “Lo que dijo ayer no es suficiente y si viene al Congreso hay que respetar el debido proceso. Si no tiene nada que decir, mejor que renuncie”, expresó. 

Úrsula Letona (FP), ratificó que el jefe de Estado mintió al país y al pueblo peruano. “Pensando en el Perú, debe renunciar por el bien del pueblo peruano”, dijo.

Gino Costa (PPK), defendió al primer mandatario y dijo que lo acusan con falsedades. “El Pleno no es lugar para que el presiente haga su descargo, sino la Comisión Lava Jato. Ese grupo tiene que recibir al Presidente”, señaló. 

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso Mauricio Mulder se mostró a favor de la vacancia y reiteró que el presidente mintió al país. “Dijo que lo que se ha hecho es seguir un proceso constitucional y democrático. “Sin duda que el presiente ha mentido y se merece la vacancia por engañar al pueblo”, señaló tras una documentada argumentación ante el Pleno. El presidente tuvo la oportunidad de asistir a la Comisión Lava Jato, pero se negó. “Ahora ya es muy tarde y lo que corresponde es la vacancia”, puntualizó. 

 

PRENSA-CONGRESO 15-12-2017 (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

  

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir