LA JUSTICIA SE APLICA PARA TODOS. QUEREMOS UN PAÍS JUSTO Y SIN CORRUPCIÓN.

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2017 | 14:40 h

 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, señaló este viernes 14 que la decisión judicial de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia debe servir como precedente de que la justicia se aplica para todos y que hay una lucha contra la corrupción en el país.

Las declaraciones las hizo luego de participar en la Sesión Solemne del Concejo Metropolitano con ocasión de celebrarse el 196° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional por el Cabildo Abierto de Lima.

            Seguidamente, la titular del Parlamento dijo que todos los peruanos tienen que respetar las instancias independientes del fuero judicial.

            Salgado invocó a que se establezca el juicio de fondo sobre los delitos que se les imputan, tanto al exjefe de Estado como a la exprimera dama de la Nación.

En otro momento, la presidenta del Congreso consideró que es importante que la ciudadanía analice bien la historia y el comportamiento de cada uno de los políticos del país a fin de que al momento de las elecciones sepa por quién votar.

“Hay que saber a quién se elige en cada una de las instancias de gobierno, ya sea para presidente, congresistas, alcaldes o consejeros”, concluyó Salgado Rubianes.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir